Desde el año 1920 hasta hoy: El Salón de Otoño

Las orígenes del Salon de Otoño

Al principio del siglo XX los artistas reunidos en la ciudad de Madrid, concretamente en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, sintieron la necesidad de unirse dentro de un clima de estímulo fundando la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES. Esta entidad, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública con carácter Benéfico y Honores de Corporación Oficial en el año 1912, promueve desde hace más de 100 años el arte y sus creadores, entre la ciudadanía, a nivel nacional e internacional. La Asociación Española de Pintores y Escultores, presidida por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, sigue promoviendo y convocando a los artistas de todos los rincones de España a presentar las creaciones de autores noveles junto a renombrados y aclamados maestros. 

 

Proyecto y Patrocinadores

El Salón de Otoño reúne obras de autores de prestigio, de amplio reconocimiento y artistas emergentes, tanto de la crítica como del gran público constituyendo un punto de intercambio cultural y artístico. Con el paso del tiempo los Salones fueron adquiriendo, cada vez más, una enorme importancia en la vida artística de España, que trascendió incluso al extranjero. De echo son muchas las entidades que colaboran con la Asociación Española de Pintores y Escultores que reconoce y difunde la gratitud de los patrocinadores. Algunos grandes ejemplos son el patrocinio de Google en el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura; el Ayuntamiento de Madrid en el Certamen de Pequeño Formato; o el Centro Cultural San Clemente con la exposición Escultura, entre otros muchos. Son muchas las razones por las que apoyar al proyecto y los beneficios para las marcas, en primer lugar la exposición se lleva a cabo en el Centro Cultural Casa de Vacas, situado en pleno centro de la ciudad, y para anunciar la exposición la Asociación Española de Pintores y Escultores lleva a cabo un gran número de actuaciones para promocionar como por ejemplo pancartas etc. Además de obtener un gran y leal reconocimiento entre los artistas, el gran esfuerzo que hacen los colaboradores para poder ayudar y sacar los proyectos adelante se le reconocerá a través del discurso de inauguración de la exposición, su logo aparecerá en los catálogos, flyers y en todo  el material publicitario como son redes sociales, web, poner un premio a nombre de la entidad, etc. que aumentan sin duda la visibilidad.  

 

¡Vamos! ¿Qué esperáis?

 

Si queréis colaborar con el proyecto y convertiros en patrocinadores oficiales, podéis hacerlo a través de su página en PatrocinaMhttps://patrocinam.com/proyecto/salon-de-otono1117/

 


Categoría: PatrocinaM

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter