Día de la Música en La Serena 2019

Se acerca la V edición del Día de la Música de la Serena y tendrá lugar los días 27 y 28 de Julio. Se desarrollará en el pequeño municipio de la Zalamea de la Serena, perteneciente a la provincia de Badajoz.

Zalamea es un municipio rural con apenas 4000 habitantes que se encuentra bastante alejado de la capital de provincia, exactamente a 153 Km. Es un municipio cargado de orgullo e historia ya que, cuenta con el orgullo de haber sido la cuna de la primera gramática castellana. Zalamea de la Serena fue el lugar donde Antonio de Nebrija, uno de los personajes más ilustres de la Historia de España, publicó la primera gramática castellana, obra que lo glorifica hasta nuestros días. Además de esto, es una zona que cuenta con numerosas construcciones pertenecientes a diferentes movimientos.

Dejando a un lado el gran peso histórico y artístico de este pequeño pueblo rural extremeño, voy a centrarme en el llamado de una forma más breve “El DdM La Serena”. El festival contará con diversas bandas, artistas y actividades para todos los gustos y edades, algo muy importante para el disfrute global. Habrá desde actividades enfocadas hacia los más pequeños como el DdM Junior, hasta conciertos de flamenco y otros géneros para los más mayores.

EL CARTEL

Como puede observarse en el cartel son bandas y artistas de todo tipo de géneros, pero con un gran peso de los grupos de la comarca. La situación y el proyecto lo debe y como no podía ser de otra forma, la presencia de estos grupos comarcales de música tiene un gran peso en este festival. Por lo tanto, se contará con la participación de la música tradicional extremeña del Coral de Mayores de Castuera, el rock del grupo La Ira, el jazz de Cold Night e incluso con Djs como FunnyGames.

Un cartel que recoge desde folklore hasta rock, desde hip hop y electrónica hasta flamenco y que se renueva cada año dando visibilidad a pequeños artistas comarcales como fue el caso de Jorge Navarro, entre otros, guitarrista que actuó en este festival el año pasado.

También hay que destacar a otros artistas y grupos como la participación de la Escuela Municipal de Música representando un lado más folclórico, enfrentado con el rock de bandas como Salpastuska. Pepe Peña & The Garden Band también acudirán a este festival apostando por un folk rock de influencia irlandesa. También destacar a otros artistas como Los Pinchadicos Papa Z + Bayun, Sonaera, FannyGames, con sus discos de garaje, polka, afrolatino y glam. Y otro género importante de España, el flamenco, que también se encontrará representado este año por los hermanos Javier y David Barquero.

Además de esto habrá microconciertos en el Mercado Sonoro, un Espacio de Danzas, y nuestra Matiné y tarde de DJs junto con un nuevo espacio habilitado en las piscinas municipales llamado piscina sonora. Allí se podrá estar acompañado de la música en un lugar más fresco e idóneo para el verano.

MÚSICA, CULTURA Y DIVERSIÓN

Va a ser una celebración que va a llenar las calles de Zalamea de música y gente en busca de pasarlo bien. Esta es una iniciativa dirigida para todos los públicos que avivará por unos días a esta zona rural. Este festival no solo busca la diversión de sus visitantes, sino que también busca mostrar que el mundo rural no ha muerto, que sigue activo y que también se puede generar cultura y desarrollo en él. Es una celebración que poco a poco se está convirtiendo en tradición y que cada vez atrae a más gente. Actualmente cumple su quinto aniversario y esta festividad completamente gratuita dará su comienzo el próximo día 27 de Julio cuando se instalarán castillos hinchables y se llevarán acabo actividades para niños en una capa frente al ayuntamiento.

En definitiva, una iniciativa renovadora para las zonas rurales que hará despertar a Zalamea gracias a la música, la fiesta y el buen rollo, un pueblo característico por su peso histórico, cultural y artístico en el que, además de la música, también podrás disfrutar de visitas culturales. Diversión, cultura y música van de la mano durante este festival ¿te lo vas a perder?


Categoría: PatrocinaM

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter