“DIRIGIDO POR” LA REVISTA PARA LOS AMANTES DEL CINE

Dirigido por… es una revista mensual especializada para cinéfilos. Lleva más de 45 años en el mercado y es realizada por especialistas y profesionales del sector. Es distribuida en kioscos a través de suscripción y de forma digital a través de su página web: www.dirigidopor.es.

¿Cómo ha logrado mantenerse tantos años?

La fidelidad de su público y su alto nivel de relectura es presente debido a la gran calidad de los textos, ya que sus dossiers están considerados referencia bibliográfica.

Su staff está constituido por firmas de prestigio que tienen sumo cuidado en la selección fotográfica. La revista hace énfasis en el estudio del cine clásico sin dejar de banda la actualidad ni los directores emergentes. Además tiene una gran presencia en bibliotecas, universidades y centros de estudio.

El mundo del cine en la lectura

A través de la lectura de la revista encontramos análisis y críticas cinematográficas y televisivas. Da una énfasis especial en los estudios y dossieres especializados en este sector y es por eso que los lectores son personas culturalmente inquietas, maduras y con amplios conocimientos sobre el mundo cinematográfico.

Se le da una cobertura especial a los festivales especializados y a las muestras cinematográficas abordando las producciones televisivas más relevantes.

¿Quién hay detrás?

En Dirigido por… han participado muchos críticos a lo largo de estos 45 años, aún así los profesionales más relevantes que a día de hoy siguen en activo son cinco, los cuales destacan por sus publicaciones en la revista:

  • Tomás Fernández Valentí, que ha publicado estudios sobre diversos directores.
  • Antonio José Navarro, que ha redactado más de 1000 críticas, artículos y ensayos sobre cine.
  • Quim Casas, colaborador de la revista, es profesor, crítico y escritor especializado en temas cinematográficos.
  • Tonio L. Alarcón, que ha participado en numerosos ensayos cinematográficos colectivos.
  • Jordi Ardid, un historiador y documentalista que ha trabajado en diversos archivos históricos. En esta revista se ha enfocado en la recuperación de textos críticos y del diseño de la publicación como muestra histórica y como base de consulta.

¿Por qué deberías patrocinarlos?

Esta revista es perfecta para estar más cerca del mundo cinéfilo. Después de 45 años se han encontrado con la necesidad de innovar para así llegar a más personas y facilitar el acceso. Desean que quienquiera pueda acceder a los archivos de la revista desde su primera publicación en 1972. También quieren poner a la venta en formato digital los PDF de las revistas en papel y recuperar clásicas publicaciones de libros ahora descatalogados.

Para alcanzar estos objetivos han decidido añadir más contenido y soportes de las distintas publicaciones:

  • Potenciar la versión online de la revista.
  • Crear un gran archivo cinematográfico con todos los estudios y artículos publicados desde 1972.

Si eres amante del cine y te gustaría potenciar tu conocimiento, esta revista es perfecta para ti. Apuesta por Dirigido por… entrando en nuestra plataforma https://patrocinam.com/proyecto/dirigido-por123/ y escoge el modelo de patrocinio que más se adecue a ti o a tu marca.


Categoría: Proyectos

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter