Evento de Capoeira en Barcelona “Diálogos III”

Diálogos III” es un evento en el que la asociación quiere dar un enfoque social, aportando herramientas para afrontar los distintos conflictos que el arte de la Capoeira viene identificando en el contexto social.  Durante este acontecimiento, usted podría asistir a actividades expresivas, charlas, debates y confraternización entre todos.

Ante todo, ¿qué es la Capoeira?

 Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música, acrobacias, así como expresión corporal. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.

 

 

¿Quiénes son los fundadores de este proyecto?

 En 1998, en Barcelona nació la primera asociación especifica de Capoeira denominada “Capoeira Banzo de Senzala que se define como un centro en la formación de Capoeiristas de todo el mundo que se basa en la Cultura de matriz africana a fin de preservar los elementos tradicionales que caracterizan a la Capoeira, dando valor a los elementos heredados de la cultura brasileña.

 

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación?

 Banzo de Senzala trabaja para cubrir las necesidades individuales y grupales, puesto que cree en el desarrollo cooperativo y comunitario para superar las dificultades que diariamente nos encontramos. Es por esto que la Asociación trabaja colectivamente ayudándonos a superar los obstáculos del día a día, enriqueciéndonos y compartiendo su aprendizaje.

 

 Concretamente, ¿qué hacen?

 La practica de este arte hoy en día, aporta la tranquilidad emocional y el equilibrio físico y psicológico. Hay que vivir la Capoeira de forma placentera, aprovechando cada instante y disfrutando la vida al máximo, aprendiendo a dejar de lado todo aquello que lo impida.

 

 

¿Por qué patrocinar la Asociación?

Si usted patrocina este evento, va a impulsar un proyecto de carácter multicultural que tiene como objetivo recibir varios participantes de todo el mundo, independientemente de su condición social o nivel económico.

 La Asociación propone a los patrocinadores herramientas a las que más recurren las marcas para buscar incrementar su presencia o su notoriedad mediante la Asociación y de su imagen a la de la empresa por estas razones pide que las actividades sean patrocinadas. 

Gracias a la afinidad entre las marcas, la coincidencia en valores y la complementariedad para una fusión entre el dinamismo cultural se espera sea un valor de futuro prospero para la juventud y para todos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Capoeira es un arte marcial que tiene numerosos beneficios para la salud ya que requiere coordinación, flexión, fuerza y equilibrio.

  •  En niños, permite el trabajo de lateralización y precisión de los gestos. Trabajar en parejas o en grupos durante el entrenamiento ayuda a desarrollar relaciones sociales.
  •  En adolescentes y adultos jóvenes, la capoeira puede tener virtudes educativas: permite canalizar la voluntad y la energía, mientras aprende a perder, a ganar (lo grande se vuelve pequeño, lo pequeño se hace grande) y especialmente a respetar a sus socios y las reglas del juego.
  •  Para los cuarentenarios, permite el mantenimiento físico.

 

Finalmente, cuando envejeces, la práctica de la capoeira es casi un tratamiento del envejecimiento neurológico y muscular.

Por fin, si usted practica la Capoiera, mejorará su concentración, su perseverancia, y su valor.

 

 

Así, para cuidar de usted durante esta pandemia mundial, puede mirar este video de la Asociación de Capoeira Banzo de Senzala y si quiere, incluso puede ayudarla a ver la luz para pasar un buen rato y promover este arte al mayor público posible.  Es fácil, simplemente haga clic aquí.


Categoría: PatrocinaM

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter