FILMPITCH Y PATROCINAM: AMOR A QUEMARROPA

Cualquier relación que merezca la pena está basada en los valores que comparten ambos miembros. Así surgió la chispa que unió FilmPitch y Patrocinam en un mismo objetivo común: Ayudar a nuevos cineastas, artistas y emprendedores culturales a financiar sus proyectos.

FilmPitch antes de PatrocinaM

Corría el frío invierno del año 2016 cuándo nació FilmPitch, una iniciativa de Marta Ordeig concebida en sus inicios como un evento de micromecenazgo en vivo. En estas primeras ediciones, los participantes presentaban su proyecto de cortometraje al público, que al terminar votaba la idea que preferían ver en pantalla grande en la siguiente edición. De esta forma, el ganador tenía cuatro semanas para realizar el corto y presentarlo en el siguiente evento. Este formato fue muy exitoso, dando lugar a cortos como “Breve encuentro” o “Runner” que sirvieron como gran impulso a las carreras de los ganadores.

Tras un concurrido FilmPitch llevado a cabo en una terraza de la histórica plaza Real, llegó el verano, y con él un parón que sirvió para reformular la propuesta en algo que fuera más allá. Empezaron las charlas, entrevistas y mesas redondas con profesionales reconocidos del sector cultural como el productor David Matamoros, la experta en marketing Elena Neira, la escritora Claire E. Terry, el director de fotografía Jordi Azategui, el profesor Montecarlo, y tantos otros.

Desde marzo de 2017, FilmPitch dejó de ir de flor en flor para encontrar finalmente su nidito en Barcelona: el hostal Casa Gràcia, un pintoresco local que sirve de anfitrión a otros propuestas culturales, festivales y rodajes (¡al loro con el último videoclip de Mariah Carey!).

El nacimiento de la relación, FilmPitch & PatrocinaM

En fin, así estaba FilmPitch hasta principios de 2018, cuándo apareció en su vida PatrocinaM, una atractiva plataforma de micromecenazgo que le recordó a FilmPitch sus  comienzos más “salvajes”. Como punto de encuentro entre proyectos culturales y patrocinadores, Patrocinam era la opción perfecta para seguir manteniendo el espíritu de FilmPitch vivito y coleando.

Enseguida se pusieron de acuerdo para unir esfuerzos y seguir organizando presentaciones mensualmente, dónde los proyectos culturales tengan su espacio y las marcas puedan ganar visibilidad formando parte de aquéllos que más les convengan.

Esta simbiosis ya cuenta con tres aplaudidos acontecimientos en su haber y estamos convencidos de que sólo puede ir a más. No queremos precipitarnos… Pero suenan campanas de boda. ¡Qué nervios!

 

Artículo escrito por: Sergi Aguilar


Categoría: Proyectos

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter