KÁTHARSIS

 

Kátharsis es una versión cinematográfica de una pieza de teatro underground.
Carmen una joven que se encuentra al límite emocional después de una ruptura, vive la aparición de su alter ego, quién luchará para que pueda trascender y se enfrente a sí misma en una casa que se convertirá en un ring.

 

1. EL PROYECTO

Kátharsis es un largometraje dramático que evoca los conflictos internos.
Después de la confirmación de la ruptura con su ex pareja, Carmen atraviesa un descenso emocional en soledad. Llegando al punto de máximo peligro cuando se plantea el suicidio. La incapacidad de expresar sus sentimientos provoca que Carmen se aislé en ella misma y alejé con discusiones a todos los que la quieren. Tras la disputa con su madre, Carmen toca fondo y de entre sus voces de auto maltrato surgirá en ella, por un instante, la necesidad de dejar de sufrir.
Esto provocará la aparición de No-Carmen. Es la parte más consciente de ella misma, quién a primeras llega para ayudarla. Que se irá convirtiendo en su peor pesadilla.

 

2. INTENCIÓN

Kátharsis nació en 2015 en el teatro underground de la mano de Ananda Payan y Maite Montero, autoras y actrices. Una obra inspirada en la corriente In-yer-face, movimiento teatral que se caracteriza por la crudeza y la forma violenta de trasladar el mensaje al público.
“Frustración, inseguridad, conflictos internos que nos bombardean constantemente en nuestro día a día, como flagelos que se hunden en lo más profundo de nuestra alma, enquistándose en forma de semillas de ruina que van creciendo, hasta llegar a echar abajo los cimientos de nuestra cordura.”
Quieren que Kátharsis evolucione al cine de autor porque se parece importante visibilizar y también transmitir este mensaje.

3. DIRECCIÓN Y ELENCO


La asociación cultural la poética de la Kátharsis es liderada por tres mujeres. Junto a ellas, un equipo joven y profesional en el campo del audiovisual, de los cuales Juliet Monstropo es la guionista y directora para esta versión cinematográfica de Kátharsis.
Trabajan en la preproducción desde la Nau Bostik (Barcelona), espacio de creación artística auto gestionado que se está convirtiendo en punto de referencia en la ciudad. Paralelamente, desarrollan otros proyectos relacionados con la película para ayudar en su difusión y para visibilizar el tema tratado. Ilustradores, fotógrafos, poetas y diferentes entidades forman parte de suyas proyecto.

 

4. ¿POR QUÉ APOYARNOS?

Llevan desde 2017 trabajando en Kátharsis ya que quieren crear un contexto donde ahondar y debatir sobre las emociones y suyas maneras de gestionarlas.
El cine es una herramienta para contar historias y transmitir mensajes. Sabiendo que es una industria difícil y elitista, las parecen importante que se apoye el cine independiente, poniendo el valor del arte por encima del negocio. La cultura se ha de proteger y fomentar, dando visibilidad a proyectos que luchan por ver la luz en un mundo tan competitivo.
Además, dentro de suya filosofía está defender los proyectos liderados por mujeres, así como su trabajo en cargos normalmente ocupados por hombres. En suya equipo cuentan con muchas profesionales del sector.

 

5. AUDIENCIA / TARGET


Kátharsis es un largometraje que puede interesar a toda persona con ciertas inquietudes y curiosidades artísticas y sociales, independientemente de su edad, género o condición. Algunos perfiles que pueden estar interesado son colectivos artísticos, consumidores de arte y cultura, jóvenes y un público consumidor de cultura social. Primero, los colectivos artísticos de Barcelona como estudiantes, profesionales o amateurs, especialmente del audiovisual, el cine y las artes escénicas. Justo como consumidores de arte y cultura que engloba diversas edades y sexos, les aúna la sensibilidad e interés hacia el arte. También, jóvenes con inquietudes que giran alrededor de la relación individuo-sociedad, así como filosofía o psicología. Por fin, un público consumidor de cine social con intereses en temas de igualdad y de bienestar individual y colectivo.

 

6. COSTOS DEL PROYECTO

Están en la fase de financiación, después de dos años de desarrollo. En esta fase cuentan la preparación del rodaje y cualquier ayuda no monetaria es más que bienvenida. Kátharsis es un film de bajo presupuesto y parte de su financiación será una apuesta personal. Cuentan con el trabajo de muchos profesionales del sector que se han sumado al proyecto como colaboradores, pero necesitan cubrir ciertas necesidades indispensables. Necesitan alimentarlas los días de rodaje, material técnico, vestuario, iluminación, material para la construcción de decorados, todos los departamentos son importantes. Además, necesitan transporte y gasolina que son esenciales y también imprescindibles. Por último, que las conozcan es importante. Si crees que puedes ayudarlas con la visibilización y darlas publicidad las estarán haciendo un gran favor.

 

7. MISIÓN A LA QUE SE SUMA “KATHARSIS”

Apostan por hacer proyectos que sean una herramienta de transformación social valiéndolas de la cooperación, ya que quieren que el carácter de la asociación sea colectivo y participativo.
Las parecen importante crear un contexto donde ahondar y debatir sobre las emociones y nuestra manera de gestionarlas. Las hacen mediante proyectos audiovisuales principalmente, incluyendo artes escénicas y/o cualquier otra disciplina artística que nos complemente.
Dentro de suya misión está defender los proyectos liderados por mujeres, así como su trabajo en cargos normalmente ocupados por hombres.

 

8. EMPRESAS QUE YA NOS ESTÁN AYUDANDO

 

Tú también puedes sumarte al proyecto, cómo patrocinador, a través de su campaña: http://patrocinam.com/proyecto/katharsis920/


Categoría: Proyectos, Proyectos Audiovisuales

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter