TINA

 

 

 

¿Quién es Tina? ¿Porque es importante contar su historia a través de un medio de comunicación tan amplio y reconocido como lo del cortometraje?

La historia de Tina es la historia de una mujer, una mujer que se convierte en víctima por la ignorancia social sobre temas como éstos, una historia que nunca queríamos pero que necesitamos contar.

 

 

 

EL PROYECTO

Tina es un cortometraje de denuncia social sobre la peligrosidad de la droga escopolamina o también dicha burundanga; el proyecto cuenta la historia de una mujer que se despierta sola en un banco de una plaza de Barcelona sin saber quien es y como ha llegado allí. La historia de este cortometraje se inspira, desafortunadamente, a hecho reales; historias de víctimas de una droga todavía poco conocida pero muy presente y en expansión en España, la “escopolamina”. La escopolamina tiene muchas denominaciones, algunos las llaman “Burundanga” que significa literalmente “aliento del diablo”, otros las llaman “polvo zombi” pero cualquiera que sea el nombre los síntomas son siempre los mismos: amnesia completa o parcial, resaca desproporcionada, desinhibición, parálisis sin pérdida de conocimiento, alucinaciones, perdida de conocimiento completa, alteración del juicio, somnolencia y nausea son algunos de estos. Esta peligrosa droga es extraída en Colombia (donde ya es muy temida) de la brugmansia, una planta solanácea conocida en el país como “borrachero” y se puede sintetizar en estado líquido o en polvo. En la situación actual en España se registran 4 violaciones diarias y al menos una por escopolamina, es un hecho que no podemos pasar por alto.

 

INTENCIÓN

La intención del director y de su equipo es la de realizar una denuncia social contando una realidad que todavía no se ha contado cinematográficamente. La escopolamina es una droga que desaparece en pocas horas de la sangre (6 horas), en la orina la mayor parte es eliminada en 12 horas y aun si puede permanecer en el cabello hasta los seis meses, estas pruebas solo se pueden realizar en centros especializados como el INTCF (Toxicología) y no en los hospitales. Los jueces no suelen pedir las pruebas para comprobar la presencia de esta droga y por eso a través de este cortometraje se quiere dar voz a todas aquellas víctimas que no han sido escuchadas por falta de pruebas. Quieren contar la historia de un suceso real para muchas personas y alertar que estas drogas tan peligrosas existen. Repetir por milésima vez que “NO es NO” y apoyar a todas las mujeres que quieren sentirse libre.

 

 

 

¿POR QUÉ APOYARNOS?

Patrocinar “Tina La cuarta víctima” es una buena manera de poner el foco de atención en estas substancias poco conocidas con finalidades delictivas que en España se percibe aun como un mito, pero es real y se continua produciendo. Es un tema muy desapercibido en el mundo cinematográfico. Es necesario contar historias inspiradas en hechos reales para sacar a la luz pública temas sociales como este. Patrocinar este proyecto también es una manera de apoyar el arte, la cultura y nuestro cine.

 

DIRECCIÓN Y ELENCO

 

 

 

Son un equipo bien formado y amplio. El equipo artístico es formado por: Aleix Masferrer López (guionista y director), Rita Raymundo que interpreta Tina, la protagonista, Bibiana Schönhöfer (la azafata de vuelo), Eduardo Castresana (el ciclista), Veronica Pallini (la portera), Carmina Ral (Rosalía), Laia Serra (la novia) y Silvia Elena Caceido (la novia). Además, tienen la colaboración especial de Laila Jiménez Como, periodista y presentadora de Telecinco.

 

  

 

 

AUDIENCIA/TARGET  

Siendo un cortometraje de denuncia social, Tina “la cuarta victíma”, se dirige a toda la España, mujeres y hombres de todas las edades. Creen en la necesidad que el mayor numero de personas posibles puedan ver este cortometraje y se documenten sobre la situación actual en España debida a esta droga tan peligrosa.

 

NECESIDADES DEL PROYECTO

El dinero recaudado se destinará, por un lado, a la realización del cortometraje y, por otro, a la distribución de este en festivales de cine. Se necesita cubrir los gastos de alquiler de material (cámara, equipo de luces, equipo de sonido, attrezzo, vestuario, etc.) y también gastos de transporte y catering, Por otra parte, quieren que este cortometraje tenga la oportunidad de tener un buen recorrido por festivales de cine, tanto nacionales como internacionales y sobre todo festivales de temas sociales y de mujeres. Es importante que este cortometraje llegue a la mayor cantidad de público posible. Además, antes de presentarlo en festivales, se hará un pre-estreno en Barcelona, con photocall, música y cine, para poder presentar el proyecto delante de todo el equipo, amigos, familiares y patrocinadores y agradecerle infinitamente por sus aportaciones, que harán posible este cortometraje.

 

Tú también puedes sumarte al proyecto, cómo patrocinador, a través de su campaña: https://patrocinam.com/proyecto/tina-la-cuarta-victima1173/

 

 


Categoría: PatrocinaM, Proyectos, Proyectos Audiovisuales

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter