Un proyecto que merece patrocinio: MUJERES NAUFRAGAS

 

Tucídides en el 431 404 a.C decía: “Es importante conocer el pasado para comprender el presente y orientar nuestro futuro” y es lo que intentò hacer Pura Sánchez con su libro desde el cual nació el proyecto audiovisual de “Mujeres Naufragas”, una webserie que se narra a través de cuatro personajes femeninos: Sofía, Silvia, Maruja e Inés.

 

 

EL PROYECTO

El proyecto audiovisual “Mujeres Naufragas” nace desde el libro del 2016 de la escritora Pura Sánchez, “Mujeres náufragas, los consultorios femeninos en la España de los sesenta y setenta”. En el cual se hace un retrato de las mujeres de la España tardo franquista, a través de las cartas de las revistas llamadas “femeninas” y los consultorios de aquellos años. Gracias a este libro se puede conocer la realidad de la época pasada para entender la nuestra y intentar de cambiar la futura. La idea original de “Mujeres Naufragas” sería crear un diálogo con el público a través del formato audiovisual sobre la situación actual de la mujer, en el ámbito social y laboral partiendo de las cartas del consultorio de Elena Francis. El proyecto consiste en realizar una webserie con una continuidad en los diferentes formatos que ofrecen las redes sociales. La webserie que quieren realizar se narraría a través de cuatro personajes femeninos, Sofía, Silvia, Maruja e Inés y serian en total dos temporadas de 12 capítulos; cada una con una duración de cada uno de ellos de entre tres y cinco minutos, teniendo en cuenta los nuevos lenguajes de comunicación. El intento primario de la webserie es dar a conocer lo qué sucedía en España hace apenas medio siglo y cómo esa situación ha marcado a las generaciones de nuestras madres y abuelas, para así entender que ese pasado cercano nos servirá para entender que las dudas, los miedos y las incertidumbres de las mujeres de entonces son las mismas de ahora, y qué peso tiene nuestra base educativa-social, en las nuevas formas de comunicación para y de las mujeres.

 

¿PORQUE APOYARNOS?

La situación de la mujer hoy ha mejorado enormemente, pero casi medio siglo después, el machismo social que destilan ciertas publicaciones y la amenaza de retrocesos en la incorporación de la mujer a la sociedad hacen que la realidad histórica se presente como una señal de alerta. Las mujeres que en el pasado se dirigían a los consultorios son las mismas que hoy en día recurren a las redes sociales con la esperanza de encontrar comprensión y empatía. A través de este proyecto audiovisual las autoras creen firmemente que se pueda entender el porqué de los comportamientos educativos y sociales de la sociedad actual y dar luz al hecho que los miedos, las incertidumbres que tenían las mujeres ayer son la mismas de hoy y tenemos que cambiar algo.

 

DIRECCIÓN Y ELENCO

Este proyecto esta compuesto todo de mujeres excepcionales y profesionales con muchos anos de experiencia a sus partes. En el equipo artístico podemos encontrar las actrices:

Isabel Sumelzo

María Lodeiro

Natalia Rodríguez

Beatriz Sánchez

 

AUDIENCIA/TARGET

Este proyecto es dirigido a todos los públicos, pero especialmente en los jóvenes porque son ellos que deben entender que este pasado cercano nos caracteriza ahora.

 

NECESIDADES DEL PROYECTO

El proyecto nace con unos costes de producción que puedan dar la calidad que se merece el tema de que se trata. Las necesidades para costes de esta webserie son: preproducción, postproducción, edición, dirección, departamento de arte, vestuario, maquillaje y departamento de fotografía, alquiler de equipos y localizaciones. En un principio, se rodará una primera temporada para poder tener un producto que presentar a las principales plataformas digitales que le permitan una continuidad para la que el equipo está ya preparado y que se iniciará con el rodaje de una nueva temporada en la que se dará respuesta a todos los apartados propuestos inicialmente en Mujeres náufragas.

 

BENEFICIOS PARA LAS MARCAS

Las marcas interesadas en el proyecto contribuirán a dar a conocer una situación del reciente pasado que sirve para entender rasgos patriarcales de la España actual. Es parte de la responsabilidad social corporativa de toda empresa, además de la educativa, la de luchar contra el machismo actual y dar las herramientas que permitan el cambio social deseado por todos y todas. Por eso patrocinar esta webserie sería una buena oportunidad de hacer una acción de Corporate Social Responsibility (CSR), que ahora se está revelando como una estrategia muy efectiva en el mercado global, que puede aportar beneficios tanto a la marca como al proyecto.

Tú también puedes sumarte al proyecto, cómo patrocinador, a través de su campaña:

https://patrocinam.com/proyecto/mujeres-naufragas804/

 


Categoría: PatrocinaM, Proyectos Audiovisuales

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter