Video Instan Café Cinema

Video Instan es el primer videoclub de España. Abrió en Barcelona hace 38 años y hoy cuenta con más de 45.000 títulos. Tras su reciente traslado, hoy tratan de crear un espacio de intercambio cultural único en la ciudad.

1.- ¿Qué es Video Instan Café Cinema?

Fundado en 1980, desde el inicio se ocuparon de comprar películas, ponerlas de alquiler y guardarlas, creando así el archivo más extenso que existe en Barcelona.

A lo largo de los años nos se han ocupado de mantener y conservar este archivo, siempre en crecimiento constante.  Perpetraron este modelo de negocio durante 38 años en la calle Enrique Granados, pero debido al incremento abusivo del alquiler del local se trasladaron a uno nuevo.

Y con el traslado a Viladomat 239 el pasado julio a un local de 320 metros cuadrados, inauguraron su nuevo proyecto: un cine y una cafetería.

2.- ¿Qué hacen?

Dar servicio a profesores, periodistas, estudiantes de cine, medios de comunicación y sobretodo a amantes del cine, que recurren al videoclub buscando todo lo que no encuentran. Además, cada vez más son la primera opción para los consumidores de cine. Los números hablan por sí solos:

• Movistar+: 1500 pelis + 50 series.

• Netflix: 200 series + 1000 películas.

• HBO: 50 series + algunes pelis y documentales.

• Filmin: 10.000 películas y algunas series

Sin obviar que todo este contenido en plataformas tiene caducidad de derechos. Video Instan, en cambio, tiene 45.000 referencias,  películas, documentales y series. Siempre disponibles. De cualquier época.

Además, cada mes realizan diferentes presentaciones de películas que atraen a un público nuevo y joven. Como ponentes de dichas presentaciones han pasado directores como Albert Serra, Isabel Coixet, Marc Creuhet, Marcel Barrena, Dani de la Orden, Jota Bayona, Celia Rico, Isaki Lacuesta y muchísimos más. También algunos actores como Alaian Hernández, Betsy Túrnez, Miki Esparbé, Alex Monner o Carlos Cuevas.

3.- ¿Cómo han llegado hasta aquí?

Para financiar este nuevo proyecto del traslado, el cine y la cafetería, el videoclub Video Instan hizo un crowdfunding muy exitoso. Finalizado el pasado mes, recaudaron más de 40.000€ gracias a la colaboración de más de 600 mecenas. Fue un proceso largo, difícil y costoso. Pero con más ideas en el tintero y ganas, su equipo busca de la continuidad y el crecimiento del videoclub.

Y por esa razón, Video Instan está buscando patrocinadores que les ayuden a arrancar en estos primeros meses en la nueva ubicación. Por esta razón se han lanzado a abrir esta campaña en PatrocinaM.  Y, de paso, que las personas que no tuvieron la oportunidad de participar en el primer crowdfunding ahora podrán hacerlo.

Son varias las empresas que ya se han interesado en publicitarse en su espacio, pero quieren llegar a todavía más marcas y empresas. Algunas como ESCAC, Aclam o Zero i U, ya les apoyan.

4.- Colabora.

¿Te interesa el proyecto? ¿Te gustaría colaborar? Te dejamos el link para que puedas hacerlo.

https://patrocinam.com/proyecto/video-instan-cafe-cinema268/


Categoría: PatrocinaM, Proyectos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter