La Asociación Musical Andreuenca nace como una entidad sin ánimo de lucro en el año 2015 con la voluntad de promocionar la cultura musical y los valores de la música. Durante el transcurso de estos últimos años ha sido capaz de traer decenas de musicales, conferencias y conciertos; siempre con la idea de transmitir la música como vehículo de solidaridad, cultura, educación, convivencia e integración.
Este año 2021 no será una excepción a la regla: la Asociación Musical Andreuenca planea continuar con todas las actividades que ofrece adaptándose de la mejor forma posible a las circunstancias de la pandemia. Nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistarlos con respecto a este tema. ¡Os dejamos aquí la transcripción!
¿Cómo afrontan la temporada 2021, respecto al mal año que tuvimos en 2020?
El 2020 tuvimos que concentrar todas las actividades entre septiembre y diciembre. Este 2021 volvemos a tener las actividades en el mismo período. Para los músicos es cansado porque se trata de realizar muchos ensayos y conciertos seguidos, pero no se puede hacer otra cosa. Es decir, la actividad anual se desarrolla en sólo tres meses.
¿Cómo han adaptado su actividad en 2021, considerando el cambio mundial que atravesamos? O ¿Qué cambios organizativos han realizado para su proyecto / evento, en 2021 vs los años anteriores?
Hemos tenido tiempo de pensar en nuestro proyecto y darle la forma global con la que se pensó en un principio: tapar brechas de género, culturales e interculturales para ayudar a hacer de la sociedad un lugar más inclusivo e integrador. Se ha realizado alguna actuación en streaming, cosa que nos gustaría conservar. La organización de ensayos y conciertos, como ya hemos dicho se va a concentrar en los últimos meses del año, pero se va a realizar el mismo número de actividades.
¿Cómo llevan la digitalización de su comunicación y la cercanía con su público en este contexto?
Se está trabajando en la potenciación de las redes sociales y en la posibilidad de realización de streaming. Por otra parte el público acude a los conciertos, tienen ganas de escuchar música en vivo, sobre todo en el barrio, el concierto que realizamos en la Parroquia de Crist Rei, llenó la iglesia (aforo permitido).
¿Tienen alguna noticia, o novedad que desearían destacar?
Apostamos por dar más vuelo a nuestro proyecto y es por eso que, por ejemplo, la Banda pasará a denominarse Banda Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. La voluntad es salir de Barcelona.
Podéis conocer mas sobre la Asociación Musical Andreuenca visitando amandreuenca.cat