La asociación es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el 2015 con la voluntad de promocionar la cultura musical y los valores de la música.
Ofrece actividades musicales, conferencias, conciertos y busca transmitir la idea de la música como vehículo de solidaridad, cultura, educación, convivencia e integración.
Las agrupaciones establecen un puente entre el mundo estudiantil y la profesionalización y se compone por:
- La banda sinfónica formada en 2015.
- Orquesta sinfónica Tacet, de reciente formación en 2020.
- Los grupos de Cámara con formaciones más reducidas.
- El proyecto de escuela de música y danza
Proyecto que desarrolla
El proyecto se desarrolla a partir de cuatro ideas básicas:
- Poner la música al alcance del pueblo, hacerla entrar en su mundo, en sus espacios de convivencia. Interpretar música de calidad para todo tipos de públicos, especialmente en barrios desfavorecidos cultural y socialmente.
- Utilizar la música para mejorar la vida de las personas, para crear cohesión social, para favorecer la integración social y la interculturalidad y para poner de relieve el papel destacado que la mujer desarrolla en el mundo musical.
- Crear formaciones de nivel en que el músico pueda recibir un pago digno por el servicio que da a la sociedad. Actualmente: Banda Simfònica de Barcelona, Orquestra Sinfónica TACET y diversos grupos de cámara.
- Creación de una escuela de música y danza a precios populares, en que los alumnos puedan socializar y ocupar sus ratos de ocio y alejarse de la calle, de los juegos, etc.
En conclusión, Intenta reducir la brecha cultural, intercultural, de género y social que existe en nuestro país, para propiciar una sociedad más inclusiva e integradora
.
¿Por qué patrocinar?
Con el patrocinio de esta asociación los patrocinadores se implicarán en la inclusión de músicos profesionales con diversidades en formaciones musicales de excelencia.
También apoyarán un proyecto que favorece la cohesión y la inclusión social colaborando con colectivos en riesgo de exclusión social.
Colabora con un proyecto que tiene como objetivo mejorar el acceso a proyectos musicales de calidad a todos los tipos de públicos.
Promueve la igualdad de género en el sector de la música sinfónica, a la par que contribuyes a la visibilización de la figura femenina a través de programas dedicados exclusivamente a destacar el papel de la mujer en la música.
Finalmente colabora con la difusión de la música sinfónica de calidad y ayuda a mejorar la oferta cultural de la ciudad de Barcelona.