CORTOGENIA, Festival de cortometrajes

I. ¿QUÉ ES CORTOGENIA?

Cortogenia es un festival internacional de cortometrajes creado por Great Ways en 1999. Se celebra en el cine Palacio de la Prensa, en pleno centro de Madrid. Great Ways (www.greatways.es) pertenece al grupo www.thecirculargroup.com , es una agencia de gestión cultural especializada en la organización de festivales que ha gestionado íntegramente festivales como Documenta Madrid (9 ediciones), Animadrid (12 ediciones), Almería en corto (9 ediciones) y Animacor (6 ediciones) y ha gestionado espacios culturales como Cineteca. Actualmente forma parte, desde hace tres años, de la organización de Seminci, Festival internacional de cine de Valladolid.

 

II. DIFERENCIACIÓN.

A diferencia de otros festivales de cine, Cortogenia se celebra durante todo el año. Son 5 días, uno cada dos meses entre marzo y diciembre con proyecciones durante todo el día. En diciembre celebramos la gala de clausura final, donde se entregan los premios del jurado. Entregamos en total 17 premios del jurado y 3 premios del público.

 

III. DATOS CLAVE.

Cortogenia es un punto de encuentro entre el público, los jóvenes creadores y directores consolidados. Por nuestro festival han pasado muchos de los jóvenes talentos del cine español que quisieron estrenar sus cortometrajes en la Gran Vía de Madrid, como por ejemplo Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, León Siminiani, Vicente Villanueva, Rodrigo Sorogoyen y Nacho Vigalondo, entre muchos otros.

Recibimos 800 cortometrajes nacionales al año y 4.000 internacionales, de los cuales seleccionamos 40 a competición, que se proyectan en 20 pases.

Sumamos un total de 214.000 espectadores al año (entre sesiones presenciales y la sede online del festival).

 

 

IV. SECCIONES DEL FESTIVAL.

  • Competitiva Nacional: Cortometrajes de ficción, animación y/o documental producidos después del 30 de junio de 2018.
  • C. Internacional: Cortometrajes de ficción, animación y/o documental producidos después del 30 de junio de 2017.
  • C. Branded Content: Cortometrajes de animación, documentales o de ficción, producidas con posterioridad al 1 de enero de 2017, cuyo desarrollo o producción haya sido realizado total o parcialmente por una marca comercial, de forma directa o indirecta, para promover los valores de dicha marca.
  • Imperdibles: Sección informativa destinada a cortometrajes inscritos en las categorías de nacional o internacinoal que no hayan sido seleccionados para la Sección Competitiva, pero que son propuestos por el comité de selección de Cortogenia para una sesión especial fuera de concurso.

 

V. PLAN DE MEDIOS.

  • Campaña de prensa. Envío de notas de prensa para cada actividad, convocatoria a los medios…
  • Presencia pagada en las 5 pantallas de la fachada del cine Palacio de la Prensa (en plena Gran Vía, uno de los lugares más transitados de Europa), durante la entrada de público a los pases de sección oficial. Valorado en 36.000 euros.

5 pantallas de 74m2 en total

1 hora al día. Valor de emisión: 6.000 € la hora

Impacto: 70.000 personas/hora (Geomex ES)

  • Presencia contratada en medios y blogs del sector cinematográfico, a lo largo de todo el año, sobre todo online. Ejemplos: El País, Cinemanía, La Guía del Ocio, Variety, Cine y Tele, Audiovisual 451, El Diario Es, Kinótico… Valorado en 30.000 euros.

 


Categoría: PatrocinaM, Patrocinio, Proyectos

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter