La teoría M vista desde el cine

PORTADA M

M es un cortometraje de ciencia ficción que mezcla lo sobre natural con los mundos paralelos. La teoría M es una teoría que acepta la existencia de universos paralelos que se podrían llegar a tocar. Un joven pareja será víctima de este insólito evento.


SINOPSIS

La teoría M acepta la existencia de infinitos universos paralelos. Estos universos sólo podrían llegar a tocar si se produjera una insólita alineación de planetas. Rafa y Marta, una joven pareja, se adentran en el bosque para ver precisamente una alineación de planetas a través de su telescopio sin saber que esta teoría les hará vivir una de las experiencias sobrenaturales más desconcertantes de sus vidas, adentrándolos en un laberinto de mundos paralelos y poniendo a prueba sus lógicas mentes.

 

¿DE DÓNDE SURGE LA IDEA?

A mediados de los años 90, el físico Edward Witten propuso una teoría llamada “M”, una teoría universal que unifica todas las existentes y acepta la existencia de once dimensiones.

La teoría M postula la existencia de membranas. Cada membrana corresponde a un universo. Al existir infinitas membranas, entonces existirían infinitos universos paralelos; los cuales, algunos serían como el nuestro, pero otros serían impensables.

Las membranas podrían estar separadas por millonésimas de minuto, y sólo se podrían llegar a tocar entre ellas si se produjera un insólito evento astronómico, como una alineación de planetas nunca antes catalogada por el ser humano.

La teoría M no está completa y lamentablemente no existen pruebas que verifiquen su veracidad. Para poder resolver todos los enigmas, se tendría que desarrollar un nuevo lenguaje matemático.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Cristian Valencia ha actuado en películas como Barcelona nit d’estiuBarcelona nit d’hivernEl cadáver de Anna Fritz, y en varias series de televisión.

Júlia Lara ha trabajado en series como Amar es para siempre y Pulsaciones en Antena 3. Actualmente trabaja como presentadora en Clan TV.

CASTING M

 

EQUIPO TÉCNICO

Júlia Lara – Directora

Principalmente actriz, con otra gran pasión: la dirección. Ha ejercido de directora de casting del mediometraje Elias y del spot Welvi. Ha escrito y dirigido los cortometrajes M -una historia de ciencia ficción- y la comedia negra Caution.

 

Cristian Valencia – Guionista

Actor y productor de películas como Barcelona nit d’estiuBarcelona nit d’hivern y El cadáver de Anna Fritz, con una enorme pasión por el guion. Ha escrito el cortometraje M y el largometraje La línea. Actualmente está trabajando en el guion del largometraje 42 segundos.

 

Joan Vilà – Compositor musical

Ha compuesto las bandas sonoras de películas como Barcelona nit d’hivernDesmuntant Leonardo y Blue Rai. Actualmente está nominado por Macarrones con tomate en los Jerry Goldsmith Awards y por Quién eres en los Hollywood Music in Visual Media Awards 2018.

 

EQUIPO TÉCNICO

 

Ricard Canyellas – Director de fotografía

Ha trabajado como director de fotografía en las películas Barcelona nit d’estiu, Barcelona nit d’hivern y El cadáver de Anna Fritz. Además, tiene experiencia en la dirección de fotografía de spots comerciales como: Oikos, Caprabo, Welvi, Stromboli, V Premis Gaudí, Sage y Puff.

 

Antonio Lama – Productor ejecutivo

Diplomado en Dirección Cinematográfica en El Plató de Cinema. Fundador de la productora audiovisual Fuera de Campo Films. Ha producido cortometrajes como Sin Embargo y Uróboros, y actualmente está trabajando en el largometraje 42 segundos y el cortometraje Matarlas callando.

 

Irene Vila – Directora de producción

Estudios Superiores de Cinematografía en la Escuela Bande à Part de Barcelona. Ha trabajado en la producción de varios cortometrajes. Actualmente forma parte del departamento de producción de Fuera de Campo Films.

 

LA PRODUCTORA

Fuera de Campo Producciones es una empresa constituida en junio de 2014 que nace con la finalidad de llevar a cabo proyectos audiovisuales de gran valor artístico y de diferente envergadura.

Durante estos primeros años de vida ha trabajado sobretodo en la producción de cortometrajes y en el desarrollo de proyectos de largometraje de ficción y documental, además de ofrecer el servicio de distribución para largometrajes y cortometrajes. Desde el año 2016 colabora con el Salón del Cine y las Series organizando la Sección Crowdfunding y otras actividades que se llevan a cabo.

En 2015 fueron seleccionados en Producers meet Producers, en el marco del Festival de Sitges (organizado por el PAC), incluyendo el asesoramiento durante un año por parte de la productora Fosca Films.

LOGO FCF

Además, Fuera de Campo Films combina sus proyectos propios con la realización de servicios a terceros. Se ha consolidado como una productora audiovisual de confianza para la realización de diferentes servicios de comunicación visual. Ofrece, tanto a empresas como particulares, un gran abanico de prestaciones, adaptándose a las necesidades del cliente en diferentes ámbitos: videoclips, spots, videos corporativos e institucionales, motion graphics, etc. Ha trabajado para IUCT Group, Cerdanya Film Festival, Ensemble Dalí, Garage Stories o Marketingdirecto.com, entre otros.

 

¿POR QUÉ PATROCINAR?

Muchas películas han planteado viajes en el tiempo, tanto al pasado como al futuro. Lo que este proyecto pretende es plantear una unión de realidades en la cual los individuos convivirán dentro del mismo espacio-tiempo.

El cortometraje más allá de tocar varios temas se lanza al abismo del tema científico y de la ciencia ficción en España, que es un género muy poco tratado y que sin duda merece una oportunidad y una cabida en nuestro cine.

El proyecto presenta un star system en el elenco artístico y técnico, que junto a un gran plan de distribución ayudará a que M sea un éxito de crítica y público a nivel nacional e internacional.

Entra en su campaña y conviértete en patrocinador de este maravilloso proyecto.

BANNER M


Categoría: PatrocinaM, Proyectos

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter