Manual de ayuda para marcas


¿Te gustaría lograr visibilidad para tu marca, a la vez que contribuyes a promover la cultura?

Sigue estas recomendaciones y a través de PatrocinaM encontrarás como hacerlo.

ideas-brindando

 

1.- Regístrate en PatrocinaM y completa tu perfil con todos los datos solicitados.

Completa todos tus datos personales y bancarios, así como los links a vuestra web y redes sociales. Añade también una foto o logo de vuestra empresa, si se trata de un perfil de empresa. El tamaño recomendado para la imagen de perfil es de 190×190 píxeles.

 

2.- Una vez registrado, llega el momento de navegar y encontrar aquellos proyectos que más se asemejen a tu imagen de marca.

Accede al apartado: “Descubre proyectos” y encontrarás un panel para filtrar por categoría. De este modo irás directo al catálogo de proyectos de cada categoría.

Además, si tuvieras un rango máximo y mínimo de presupuesto, puedes filtrar a través de la herramienta que encontrarás en el mismo panel.

 

categorias-proyectos

 

3.- Cuando encuentres los proyectos que más te hayan llamado la atención, podrás acceder a la descripción de su campaña entrando en cada proyecto.

Una vez dentro, encontrarás una descripción del proyecto, con toda la información referente al mismo. Incluido su público objetivo, perfil, afluencia, impacto en medios y datos de su campaña de comunicación. Información muy útil para valorar si el proyecto podrá ayudar a difundir tu marca.

 

4.- Si deseas estar informado de las novedades del proyecto, puedes clicar en el botón “Me interesa”. Así, cada vez que el proyecto publique alguna noticia, te llegará una notificación por e-mail.

 

5.- Si tú tienes alguna duda y deseas hacérsela llegar al proyecto, puedes publicar un “Comentario”. A los creadores les llegará un mail con tu consulta.

 

acciones-proyecto

 

6.- En el margen de la derecha verás detalladas las opciones de patrocinio. Con una descripción de lo que los proyectos ofrecen a las marcas y la cantidad que piden por la contratación de dicho patrocinio.

Si deseas contratar alguno de los patrocinios, simplemente deberás clicar en él y dar al botón: “Aportar”.

Cuando lo hayas hecho al creador le llegará un e-mail informándole de que tu marca desea patrocinar a su proyecto. El creador podrá aceptar o rechazar la oferta de patrocinio.

Si rechaza el patrocinio, por que ya se ha comprometido con otra marca similar o por el motivo que sea, te llegará una notificación y podrás proponer el patrocinio a algún otro proyecto.

Si el creador acepta la propuesta, te haremos un cargo del 5% del importe en concepto de reserva. Luego te pondremos en contacto con los creadores para que terminéis de negociar, firmar el contrato y acordar todas las condiciones de pago y ejecución de la campaña.

 

7.- También puedes patrocinar en especie. En el listado de ofertas de patrocinio verás como primera opción la posibilidad de “Patrocinio en especie”. Si clicas te saldrá una ventana para publicar tu oferta.

Si crees que tu marca puede ofrecer algo de valor al proyecto en la oferta de patrocinio, deberás detallar lo que ofreces al proyecto y también deberás darle un valor económico.

En función del valor que tenga dicho patrocinio en especie, te corresponderá el equivalente a lo que habrías aportado en metálico.

 

opciones-patrocinio-marca

 

8.- Próximamente vamos a lanzar nuevas funcionalidades que harán que te sea más fácil encontrar el proyecto ideal para tu marca. Añadiremos un calendario de eventos y mapa de ubicación de los mismos. También incluiremos información sobre incentivos fiscales por tu patrocinio. Y como colofón habrá una sección en la que podrás anunciar tu marca y publicar ofertas de patrocinio, visible sólo para los proyectos.

Durante las próximas semanas iremos informando de todas estas nuevas secciones conforme las vayamos implementando.

 

9.- Si deseas ahorrarte tiempo y que nosotros hagamos todo este trabajo por ti, puedes solicitar ayuda a nuestra agencia creativa: Cultura Creativa Comunicación. Nosotros te diseñaremos la campaña que más se ajuste a tu target.

También puedes contactarnos al correo: hola@culturacreativacom.com, resolveremos todas tus dudas al respecto.

 

logo-cultura-creativa

 


Categoría: Consejos, PatrocinaM, Patrocinio

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter