Nu – Ca Festival Internacional de Nu-Cabaret

I. EL FESTIVAL.

Nu-Ca Festival Internacional de Nu-Cabaret es el festival pionero y único en el mundo para difundir, promover y fomentar la creación de Nu-Cabaret.  El festival busca ser la sede y referencia de este nuevo género artístico, ofreciendo a los artistas una plataforma para presentar sus propuestas escénicas y al mismo tiempo, ofrecer a los espectadores un espacio donde conocer y disfrutar el género, dejando constancia de la calidad, variedad y creatividad de estos proyectos.

II. ¿QUÉ ES EL NU-CABARET? 

Nu-Cabaret no es nuevo cabaret, es cabaret de autor. En donde, sin renegar el pasado, una serie de artistas se aventuran a la actualización del género, en donde luchan contra las limitaciones de cómo debe ser el Cabaret. Esta nueva corriente artística hasta ahora no había sido propiamente definida ni categorizada, provocando que los espectáculos fueran expuestos sin las condiciones y técnicas requeridas, presentándose frente a un público que espera ver otro tipo de espectáculos.

Nu-Cabaret, como se ha decidido nombrar a este género artístico, no reniega el pasado, sin embargo, propone una actualización del género proyectándose hacia el futuro.

Los artistas de Nu-Cabaret evaden las recreaciones de otros artistas, presentándose al público como creadores e intérpretes de sus proyectos, en donde la calidad, talento y sello personal son indiscutibles. A pesar de su individualidad, comparten las características de un espectáculo de Nu-Cabaret:

  • El no – personaje. Los artistas son al mismo tiempo creadores e intérpretes, exponiéndose abiertamente al público desde un rol que se basa en la no – ficción.
  • Estética Contemporánea. Los artistas se apartan de las recreaciones escénicas, en donde muestran un discurso actual y vanguardista, así como la inclusión de nuevas tecnologías.
  • Ruptura de roles.Los artistas buscan romper con los roles y estereotipos de posicionamiento de género.
  • Espectáculos disruptivos y de alto riesgo. Los espectáculos de Nu-Cabaret mezclan por igual lo lúdico y cultural, ofreciendo un discurso intelectual y transgresor, generador de impacto y conciencia social.
  • Público como personaje activo. Los espectáculos de Nu-Cabaret incitan al dinamismo artista – espectador, en donde los espectadores juegan un papel activo capaz de intervenir en la dramaturgia del espectáculo.

 

III. LA PRIMERA EDICIÓN.

Del 2 al 13 de Mayo del 2018, tuvo lugar la primera edición Nu – Ca. El evento tuvo como sede el Teatro Fernán Gómez en Madrid. Los espectáculos se exhibieron en sus dos salas y la exposición se instaló en el hall. La primera edición hubieron 8 artistas, México como país invitado, 21 puestas en escena, más de 4.500 espectadores, más de 5.000 retweets en Twitter, 516 seguidores en Facebook y 273 seguidores en Instagram.. El Festival Internacional de Nu-Cabaret se hermanó con el “Festival Internacional de Cabaret de Cuernavaca-Morelos” México.

 

 

Además de los espectáculos, el público pudo disfrutar de una exposición de obra pictórica, figurines y piezas de vestuario de espectáculos teatrales del artista Fran De Gonari. Tras el primer espectáculo del festival, una fiesta de inauguración  del evento la cual contó con la participación de artistas, prensa, sponsors e invitados.

IV. LOS ARTISTAS.

Durante la primera edición se contó con la participación de los espectáculos Nu – Cabaret de Roma Calderón, La Puríssima, La Shica, Rodrigo Cuevas, Cashalada, Lady Cherry & The Ladies, La Beti y Astrid Hadad representando a México como país invitado. Los ocho artistas ofrecieron al público un total de 21 espectáculos.


Categoría: PatrocinaM, Patrocinio, Proyectos

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter