Proyectos de éxito en PatrocinaM – Parte I

En los primeros meses de vida de la plataforma hemos lanzado 24 campañas de las cuales 13 han finalizado y 10 de ellas han superado su objetivo mínimo y han conseguido finalizar con éxito. Te lo contamos todo sobre ellos en este artículo y en el de la próxima semana. 


Craft Film Festival Barcelona

El primer festival de cine artesanal representado por películas de micro-presupuesto, independientes y auto-producidas. La segunda edición tendrá lugar el 6, 7 y 8 de abril en Cinemes Girona, Barcelona.

craft-film-festival

Craft Film Festival es el primer festival en Barcelona que da tributo a las películas con poco apoyo exterior y auto-producidas. El programa internacional será seleccionado a partir de una convocatoria online para largometrajes de ficción, para dar muestra de un abanico de trabajos con altas cualidades artísticas, con historias que atrapan, un estilo muy propio y originalidad a la hora de utilizar el audiovisual.

El festival pretende convertirse en una plataforma de exhibición de películas independientes auto-producidas. Ofrecen la posibilidad de que estas películas se estrenen y promocionen en la ciudad de Barcelona, por lo que quieren introducir una diversidad estética en cines locales pero también promover los espacios de networking para los creadores que reciben poco apoyo a la hora de crear sus películas. Creen que la combinación de vocación, talento, amor por el arte y la necesidad de expresarse se merece un tributo individualizado, que este separado de los grandes festivales y los eventos de la industria. Han creado el Craft Film Festival para celebrar pequeñas películas con gran potencial.

15º Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger

El FCAT es el único festival de cine africano en lengua española. La 15ª edición será del 26/04 al 05/05 de 2018 en Tarifa y Tánger.

festival-de-cine-africano

El FCAT es el único evento del mundo de habla hispana especializado en cine africano. Es la única manifestación cultural celebrada en simultáneo en dos continentes: Europa y África. Un evento inolvidable que une simbólicamente las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. El FCAT es más que un festival. A día de hoy gestiona un fondo fílmico de 1.000 títulos subtitulados al español, de todos los género y épocas, que propone en itinerancia para ciclos durante el año en toda España y América Latina.

África es el continente desconocido para el público hispanohablante y suele ser la gran ausencia de grandes manifestaciones culturales de España y América Latina. Este año celebran 15 años de FCAT y siguen confiando firmemente en la importancia de su cometido. África sería un continente más lejano y desconocido sin el trabajo de difusión del cine que han realizado hasta el momento.

V Edición Premios Pávez

Los Premios Pávez son un festival de cine que se desarrolla en Talavera de la Reina durante el mes de junio. Esta quinta edición del festival contará con un especial homenaje a la actriz Terele Pávez, madrina de estos premios.

premios-pavez

Este año los Premios Pávez cumplen su quinta edición y tuvo lugar entre el sábado 17 de junio y el sábado 23 de junio. El festival comienza con un acto inaugural que da paso a una semana de proyecciones de cortometrajes y largometrajes en diferentes espacios de la ciudad de Talavera de la Reina, en secciones tanto de muestra como competitivas, y concluye con una ceremonia de clausura y entrega de premios, a la que asisten profesionales de todos los sectores de la cinematografía, que acuden desde diferentes puntos de España.

El festival recibe alrededor de 700 cortometrajes a nivel nacional, exhibe en torno a 100 películas (entre cortometrajes y largometrajes) y atrae a más de 7.000 personas. Asimismo, este evento de clausura cuenta con la presencia de jurado e invitados de reconocido prestigio en la industria cinematográfica. Por otro lado, esta quinta edición del festival contó con un especial homenaje a la actriz Terele Pávez, recientemente fallecida y madrina de estos premios a los que da su nombre.

Cinema Lliure a la Platja

Muestra gratuita de cine independiente, cada verano, en las playas de Sant Sebastià (Barcelona), Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró.

cinema-lliure-a-la-platja

Cinema Lliure a la Platja es una muestra gratuita que tiene lugar en la playa de Sant Sebastià de Barcelona durante las noches de verano, desde el año 2012 y que ya se ha convertido en un acontecimiento único y obligatorio para el público asistente. Desde 2016 la muestra también tiene lugar en las playas de Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró. Todos los veranos se proyectan un total de 12 sesiones, con una presencia de más de 2.000 personas en cada se sión. La programación es muy diversa y se seleccionan películas de ficción, documental y animación que han pasado por festivales de cine durante el año. Cinema Lliure a la Platja es una celebración del cine, a través de una experiencia fílmica singular.

Cinema Lliure a la Platja amplía la oferta cultural de las 4 ciudades, garantizando el acceso del público a películas actuales que no han tenido un gran recorrido en los cines y que entran dentro de unos parámetros de calidad; incluyendo obras catalanas, españolas y europeas que han pasado por los principales festivales y premios de cine durante el año. De esta forma, este evento se consolida como una muestra anual de cine de calidad, en diversas playas de Cataluña.

Zahora en Corto

Festival Internacional de Cortometrajes de Barbate, donde apostamos por la calidad de pequeñas películas que cuentan grandes historias.

zahora-en-corto

La Asociación Cultural Anfiteatro Zahora y la Asociación de Cine Guión 13 organizan el tercer festival de cortometrajes Zahora en Corto. Un concurso de cortometrajes que nace con la idea de promocionar pequeñas películas que cuentan grandes historias, dirigido a cineastas de todo el mundo y celebrado en el Anfiteatro de Zahora del 5 al 8 de Septiembre del 2018.

El festival reúne tanto a los propios participantes como a invitados y espectadores que ejercen de jurado para uno de los premios. Un jurado especializado se encarga de otorgar el resto de premios. Todo esto en un ambiente sin igual, donde cuentan con photocall, música en directo, barra y más.

Los objetivos fundamentales del festival son la promoción y difusión de la cultura y educación a través de las artes audiovisuales en la Provincia de Cádiz. Para conseguir dichos objetivos en esta tercera edición se ha unido, a las dos asociaciones ya mencionadas, el Ayuntamiento de Barbate.


Categoría: PatrocinaM, Proyectos

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra newsletter