A la hora de buscar patrocinios para nuestros proyectos es clave seguir algunos pasos básicos para llegar a los mejores patrocinadores y sobre todo, a los más indicados. Es por eso que con esta guía rápida para llegar al patrocinador que necesitas para llevar a cabo tu proyecto.

1. Buscar potenciales patrocinadores:

Realizar una búsqueda a fondo sobre los posibles patrocinadores hará que los siguientes pasos sean más fáciles. Puedes comenzar con empresas afines a la esencia de tu proyecto, que vayan por la misma línea y target.

También puedes buscar proyectos similares al tuyo y ver que patrocinadores tiene, es posible que busquen patrocinar eventos del mismo tipo en el futuro.

2. Crear una propuesta de patrocinio:

Una vez seleccionados los posibles patrocinadores es importante crear una propuesta sólida y fuerte. Cada propuesta debe adaptarse a cada posible empresa y/o patrocinador, no es bueno tener una misma propuesta para todos ya qué en cada una puedes llegar a ofrecer cosas diferentes y que llamen más la atención.

La propuesta en principio debería contener lo siguiente:

  • Quién está detrás del proyecto y por qué es creíble
  • De qué se trata el proyecto
  • A qué público va dirigido
  • Contenido destacado del proyecto
  • Beneficios que tendrá en posible patrocinador
  • Cifras*

3. Buscar a la persona correcta

Una vez hecha la búsqueda de posibles patrocinadores y tener lista la propuesta lo que sigue es buscar comunicarle todo a la persona correcta, es decir, comunicarte con la persona que hará posible el patrocinio que buscas. Para esto existen varias herramientas a las que puede recurrir a la hora de hacer el primer contacto.

  • Existen plataformas como PATROCINAM que son un punto de encuentro entre patrocinadores y proyectos que buscan financiación, es una muy buena manera contactar y ser contactado.
  • LinkedIn: Puedes buscar el perfil de la persona y enviar un mensaje amigable con el animo de pedir un poco de tiempo para una propuesta.
  • Correo corporativo: Evita enviar correos a los buzones como «Info@…» ya que estos suelen estar llenos y suelen ser donde mueren todos los mails de este tipo.
  • Acercarse al lugar del posible patrocinador y dejar la propuesta para que pueda revisarla y/o solicitar una cita con la persona para dar más detalles.

4. Hacer seguimiento

Es posible que en principio las respuestas no lleguen inmediatamente, pero ¡No te rindas! Es importante hacer seguimiento a cada propuesta enviada, cada mail, cada llamada. Sin animo de parecer una persona desesperada, más bien interesada y convencida del potencial de tu proyecto.

Envía un segundo correo, llama para confirmar si recibieron la propuesta y tienen alguna respuesta. Si no se comunican contigo luego de un tiempo razonable, pasa al siguiente patrocinador y ve hacia adelante.

 

¡Todo depende de ti! 

Los más importante es que debes ofrecerle algo único al patrocinador, una oportunidad más que un negocio. Así el interés en tu proyecto será mayor

Hay muchas oportunidades allí afuera, solo debes llenarte de paciencia, motivación y ganas.

 

 

¡Compártelo!