Comenzaremos explicando qué es un pitching

Pitching es el gerundio del verbo en inglés to pitch, que quiere decir lanzar. Se relaciona con vender una idea o proyecto.
Un Pitching puede darse de manera individual o en una presentación pública con posibles inversores, productores o empresarios.

Pero ¿Cómo hacer un buen pitching?

Bueno, aquí os contamos detalles a tener en cuenta a la hora de preparar y presentar un buen ptching:

1. Concepto: Para captar la atención del público que necesitamos es importante tener una buena idea y saberla desarrollar. Para saber si nuestra idea carece de alguna necesidad podemos hacernos una serie de preguntas:

  • ¿Es una idea diferente, única?
  • ¿Se puede entender fácilmente?
  • ¿Es emocionante?
  • ¿Es reconocible y llega al target propuesto?

2. No es solo un proyecto: Es importante tener claro que no solo vendes un proyecto, también estamos vendiendo nuestro trabajo, a nosotros mismos. Puede que nuestro proyecto no conecte lo suficiente, pero cada vez que nos mostramos a la industria es una carta de presentación de nuestro trabajo.

Quizá no consigamos vender nuestro proyecto, pero si logramos mostrar un buen pitching puede ser la puerta para futuras colaboraciones.

3.  Preparación: Hay muchos recursos para el montaje de la presentación, entre ellos PowerPoint, Google sliders, Canva, Prezi, entre otros.
Lo más importante siempre a la hora de montar tu presentación es lo visual por encima del texto, la presentación debería ser llamativa, con imágenes, videos, gráficas por encima del texto que necesites.

4. Ensayar hará que tengas claro cada concepto que quieres explicar sin ver la presentación que preparaste y hablar de forma más fluida y natural de tu proyecto. Prepárate, ensaña y ve con la seguridad de conseguirlo.

5.  La pasión con la que hables de tu proyecto es una pieza fundamente para llegar a las personas que quieres, nada emociona más que ver la pasión de una persona por lo que hace. Si quien vende la idea no aporta ilusión y ganas es muy difícil que alguien más confíe en ese proyecto.

No hay una receta exacta para el éxito, pero sabemos que, con una buena preparación, un proyecto que apasione y muchas ganas, las cosas saldrán a favor.

Si buscas asesoría y una plataforma para dar a conocer tu proyecto no olvides contactarte con nosotros.

¡Compártelo!