El festival Mixtur nace en Barcelona con la voluntad de impulsar la creación, la pedagogía y la difusión de la música y el arte sonoro de nuestro tiempo, siempre en relación con la investigación tanto sobre el sonido en sí mismo como sobre su interacción con todas las otras disciplinas artísticas.
Mixtur tiene los siguientes objetivos:
Acercar la nueva música al gran público
El Festival Mixtur se propone establecer un punto de encuentro entre, por un lado, músicos y otros artistas cuyo trabajo se focaliza en la investigación y, por el otro, el público, ya sea o no especializado en música. Buscamos artistas que consideren el riesgo como un aspecto
inherente a su actividad. Pensamos que es de gran importancia el ofrecer al público la posibilidad de descubrir esos trabajos y poder discutir sobre ello.
Descubrir nuevas tendencias artísticas
La Convocatoria Mixtur representa una manera de descubrir lo que está pasando en materia de música y arte sonoro en otras partes del mundo, especialmente entre las nuevas generaciones de artistas, y eso nos permite no encerrarnos en lo ya conocido, expandiendo nuestra visión y la del público asistente. Esta convocatoria incluye una categoría para intérpretes que deseen ofrecer un concierto durante el festival.
Fomentar la educación
Desde el punto de vista del proyecto, la
pedagogía es fundamental para acercar las nuevas estéticas al público. Por esa razón, se establecen colaboraciones y realizan talleres con diferentes centros educativos. Además, una de las principales actividades del festival es un Taller de Composición y Experimentación Sonora dirigido por compositores de prestigio internacional.
Promover las obras de nueva creación
Otro de los objetivos principales del Festival Mixtur es el de prom
over la creación de nuevas obras, realizando encargos tanto a artistas ya reconocidos como a jóvenes artistas que después de finalizar su formación se encuentran en el inicio de su carrera. Esto es consecuencia del fuerte compromiso del festival con las nuevas vías de creación actual.
Estos objetivos llevan a trabajar durante todo el año para organizar el festival.
¿Por qué apoyarlo?
Patrocinar el Festival Mixtur significa identificar los valores de la empresa o entidad con los propios del festival:
- Colaborar en el desarrollo y descubrimiento de jóvenes talentos.
- Compromiso con la educación.
- Accesibilidad y difusión de la música y arte contemporáneo.
- Potenciar la creación, la innovación y las nuevas tecnologías.
- Contribuir a construir una sociedad más justa, más democrática y más libre.
- Promover un desarrollo más sostenible de la ciudad.
- Patrocinar el Festival Mixtur también, es una posibilidad de ofrecer valor añadido a los trabajadores de la empresa o clientes.