Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa (IBZCF)

Creemos en las películas de autor comprometidas, con puntos de vista necesarios, que pueden moverse en fondo y forma hasta los márgenes de las normas del cine comercial, con total libertad creativa.

CREADO POR

Ibizacinefest (IBZCF)

ÀREA

Festival de Cine

FORMA JURÍDICA

Asociación

LOCALIDAD

Ibiza, España

ÍNDICE

1. Quiénes somos

2. ¿Por qué apoyarnos?

3. Diferenciación.

4. Proyecto que desarrollamos

5. Datos clave.

6. Audiencia / Target.

7. ¿Qué dice la gente de nosotros?

8. ¿Por qué patrocinarnos?.

9. Necesidades del Proyecto.

 

Quiénes Somos

La Asociación Cultural Ibizacinefest nace en 2016, con el objetivo principal la organización de Ibizacinefest. Su fundador y actual director creativo y programador es Xavi Herrero: ha producido y dirigido 8 largometrajes en los últimos 6 años. En Marzo de 2023 se estrenó su último documental «Du vin dans les voiles» en el Festival de Málaga. Sus largometrajes han sido premiados y seleccionados en Festivales como Festival de Málaga, Atlantida Film Fest, Cinespaña, Docs Barcelona, etc… es miembro de 5 asociaciones para profesionales del audiovisual en España y desde Mayo de 2022 es miembro de la European Film Academy. El área de industria está dirigida por Ángela Bosch, académica europea y asesora audiovisual y productora ejecutiva de amplio recorrido nacional e internacional y en las áreas de comunicación, prensa y producción contamos con Power House Hub y Souvenir Estudio en nuestro equipo.

 

¿Por qué apoyarnos?

IBZCF es un evento cultural emergente, moderno y de reconocido prestigio con valores sociales, humanistas y educativos evidentes en sus programas. Su impacto presencial insular y autonómico se acompaña de visibilidad nacional a través de la plataforma FILMIN. IBZCF es un festival de cine necesario y con un evidente retorno a nuestros colaboradores y patrocinadores públicos o privados.

 

Diferenciación

 Cineuropa. The best of European cinema: “Creemos en las películas de autor comprometidas, con puntos de vista necesarios, que pueden moverse en fondo y forma hasta los márgenes de las normas del cine comercial, con total libertad creativa”: con esta declaración de fe se abre el catálogo y la web del séptimo Ibizacinefest, que desde el 17 de febrero y hasta el día 26 del mismo mes se desplegará por varias sedes en distintos municipios de la isla y mantendrá su versión online en la plataforma Filmin.”

Este artículo de Cineuropa plasma perfectamente nuestras necesidades programando películas, pero nos diferenciamos claramente con nuestras secciones específicas para el fomento de la igualdad de género (FEMCINE) o de concienciación medioambiental (BEBLUE THINK GREEN) o nuestros programas educativos para institutos (Y ESO?) o para los más pequeños (CINEKIDS).

A nivel institucional, IBZCF se encuentra en el elitista listado de festivales colaboradores a los Premios Goya para cortometrajes o nuestra colaboración con la European Film Academy con el programa “Shortfilms On Tour”.

Todos estos programas están disponibles para cualquier evento en todo el territorio estatal al que llegamos igualmente a través de la plataforma Filmin.

 

Proyecto que Desarrollamos 

Nuestra séptima edición de IBZCF, ya como nuevo festival clasificatorio a los Premios Goya 2023 para las categorías de cortometraje de ficción y documental, ha sido un rotundo éxito de público, prensa y películas estrenadas en España que nos convierten en uno de los principales festivales emergentes nacionales. Con 10 días de proyecciones en la isla de Ibiza en 38 sesiones y llegando a toda España con nuestra programación online a través de Filmin.

Hemos vuelto a cumplir nuestros dos objetivos paralelos de traer a nuestra isla el cine de autor más valiente y críptico, así como cine
independiente de calidad que llegará a las salas comerciales de la península, pero nunca a Ibiza.

Filmin también nos conecta con la industria y nuestro deseo de participar y ayudar en la distribución de estas películas, ya que algunas de ellas, descubiertas en el IBZCF, pueden obtener contratos e incluirse en su catálogo.

Continúa nuestro Premio a la Distribución en colaboración con #ConUnPack y la película mexicana RICOCHET, gracias a su premio, se estrenará en cines y plataformas gracias a su presencia en IBZCF22.

Nuestras secciones de Pitching y asesoramiento para cuatro proyectos de largometraje han continuado online, supervisados por Ángela Bosch y estrenamos SORBELTZA, el cortometraje que ganó nuestro concurso de guiones en IBZCF22 y recibió un premio en metálico por su coproducción.

Nuestros nuevos programas dedicados exclusivamente a los alumnos de secundaria ha sido uno de los puntos fuertes de esta edición, la aceptación de los alumnos a la programación presentada ha sido una de nuestras grandes satisfacciones, al fin y al cabo serán el futuro público del festival y del cine menos convencional y comercial, pero de gran calidad autoral y compromiso social, que nos esforzamos en programar.

La misma aceptación se repite en nuestra segunda edición CINEKIDS, un programa de cortometrajes de animación para los más pequeños que disfrutarán en 4 municipios de Ibiza.

Continuaremos en nuestra 8a edición la intención puesta en 2023, estrenar largometrajes en España y ayudarlos en su distribución, ocupar las 3 salas comerciales de la Isla, programar alrededor de 100 películas de calidad contrastada, de autor, independientes, valientes , comprometidas… . .y por tanto crípticas, que de otro modo no llegarían a nuestra Isla, incluso a España.

A lo largo del año continuaremos desarrollando audiencia gracias a nuestros programas educativos que nos convierten en un festival de cine necesario.

 

Datos clave

-Apoyo de todos los departamentos de cultura de organismos institucionales posibles: municipales, insulares, autonómicos y estatales.

-Festival calificador a los Premios Goya para cortometrajes.

-Colaboración con la European Film Academy.

-Impacto en prensa insular, autonómica, nacional e internacional.

-Programa online para toda España.

-Programas educativos y de concienciación social itinerantes.

-Aumento constante de audiencia presencial y online.

-Compromiso con la industria cinematográfica.

-Más de 100 títulos programados.

-Más de 20 estrenos exclusivos en España.

-Más de 10.000 espectadores presenciales y online.

-Proyecto cultural honesto, necesario y transparente.

 

Audiencia / Target

Nuestra 7a Edición atrajo 2.667 espectadores presenciales en Ibiza y 7.745 espectadores a través de nuestro programa online en Filmin.

Un total récord para IBZCF de 10.412 espectadores para superar por primera vez la barrera de 10.000 espectadores.

El target medio de nuestra audiencia se sitúa en espectadores de nivel cultural medio-alto. Recordamos que Filmin es la principal propuesta cultural digital según el Observatorio de la Cultura 2022.

Uno de nuestros objetivos sigue siendo el desarrollo de nuevas audiencias y lo logramos con nuestros programas educativos para Institutos y para los más pequeños.

 

¿Qué dice la gente de nosotros?

IBZCF crea impacto en prensa escrita y media generalista y específica municipal, insular, autonómica, nacional e internacional.

CINEUROPA 16/02/2023:

“La libertad creativa vuelve a brillar en el séptimo Ibizacinefest.La isla mediterránea celebra una nueva edición del evento asentado sobre el cine más arriesgado y alejado de los parámetros convencionales, con 107 títulos, actividades y una sección de industria.”

CINEUROPA 01/03/2023

“Ibizacinefest aplaude la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.”

DIARIO DE IBIZA 28/03/2023

“La “Mala familia” llena Can Jeroni centre de Cultura en la clausura de Ibizacinefest.”

LA SEXTA 01/03/2023

“Turismo cultural en Ibiza. Imposible excusarse de volar a Ibiza este 2023 ahora a que todo lo que nos ofrece siempre esta isla se suma una rica oferta cultural.”

MAGACINEMA 28/03/2023

“Ibizacinefest: un Festival que querrás experimentar”

 

¿Por qué patrocinarnos?

Porque Ibizacinefest es un festival emergente y necesario para la industria cinematográfica y audiencias, con películas que fomentan
valores fundamentales en una sociedad moderna con un target de espectadores muy amplio. Porque Ibizacinefest dispone de herramientas de retorno muy valiosas para nuestros patrocinadores que estudiamos en cada caso, desde el patrocinio más pequeño con la inclusión del logo del patrocinador en web y RRSS, hasta la inserción de videos promocionales previos a las proyecciones presenciales y visionados online en Filmin o nuestros canales de Youtube y Vimeo.

 

Necesidades del Proyecto

Aumento del presupuesto general del Festival para provocar su presencia en los mercados de cine más importantes del mundo que van a generar más visibilidad a nuestros patrocinios e instituciones colaboradoras: European Film Market de Berlín, Marché du Film de Cannes, American Film Market de Toronto o Clermont-Ferrand para cortometrajes.

Aumento del número de invitados al Festival y cubrir el incremento de costes en vuelos nacionales e internacionales, pernoctas y dietas.

Aumento y creación premios en metálico, actualmente en 7.000€ con marcas que los patrocinen.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!