Skyline Benidorm Film Festival

Skyline Benidorm Film Festival es un festival de cine de ámbito europeo donde anualmente se premian a las mejores producciones en formato corto.

CREADO POR

Skyline Benidorm Film Festival

ÀREA

Cultura - Cine

FORMA JURÍDICA

Creador

LOCALIDAD

Benidorm

ÍNDICE

  1. ¿Quiénes somos?
  2. ¿Por qué apoyarnos?
  3. Diferenciación
  4.  Proyecto que desarrollamos
  5. Datos clave
  6. Audiencia/Target

 

 

1. Quienes somos.

El festival de cine de Benidorm nació en 2017 como una muestra de cortometrajes. Desde entonces, ha cosechado un gran éxito en asistencia y ha ganado popularidad entre directores, productores y distribuidoras del sector.

Este año, celebraremos nuestra sexta edición, del 2 al 9 de abril de 2022, una edición híbrida que oscilará entre actividades presenciales y proyecciones en Filmin, sin perder la esencia del Skyline Benidorm Film Festival, llevando a cabo talleres para todos los públicos, mesas redondas, encuentros con cineastas y más actividades.

El festival está dirigido por Beatriz Hernández y organizado por la productora Paella Productions. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm, el Institut Valencià de Cultura, Turisme CV y diferentes patrocinadores privados.

 

2.  ¿Por que apoyarnos?

Perseguimos la diversidad, innovación, creatividad, la búsqueda de la excelencia y la inquietud por mejorar.

Integramos las voces de los profesionales del sector a través de sus colaboradores, asistentes y profesionales. Ponemos en valor la importancia de la industria del cine en formato corto, cada vez con más consumidores.

Mediante un proyecto con pasado, presente y con proyección de futuro que acerca a la ciudadanía a un sector tan atractivo como el cine, y que otorga un valor cultural añadido a la marca "Benidorm", muy difícil de conseguir con cualquier otro tipo de propuesta.

 

3. Diferenciación.

Skyline Benidorm Film Festival se ha convertido en tan sólo cinco ediciones en referente nacional. En cada nueva edición contactan con el festival cineastas de toda Europa para mandarnos sus proyectos. Propiciamos encuentros en los que se reflexiona y se analiza el sector.

 

4. Proyecto que desarrollamos.

Skyline Benidorm Film Festival es un festival de cine de ámbito europeo donde anualmente se premian a las mejores producciones en formato corto.

Es uno de los pocos festivales españoles que respalda económicamente con un pago por proyección en la sección oficial nacional.

Además de las proyecciones diarias de sección oficial, durante los ocho días que dura el festival hay programados talleres para todos los públicos, exposiciones, shortpitch, masterclass, coloquios y concurso de guion.

 

5. Datos clave.

Festival de cine. Cortometrajes. Cultura. Benidorm. Actividades. Mesas redondas. Más detalle en el dossier de patrocinios de Skyline Benidorm Film Festival.

 

6. Audiencia / target.

El target de Skyline Benidorm Film Festival oscila entre los 25 y los 55 años. La inmensa mayoría del público, además de volver edición tras edición, recomiendan positivamente su seguimiento a familiares, amigos y socios, como viene demostrando la evolución del proyecto y el aumento exponencial de asistencia e inscripciones. Además de los habitantes de Benidorm, cada año recibimos la visita de más espectadores del territorio nacional y, sobre todo, de la Comunitat Valenciana, público más que recomendado a nivel local por su repetición en sus visitas a la ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!

  • El festival Skyline de Benidorm se abre a cortometrajes europeos

El certamen de cortos celebrará su quinta edición del 9 al 18 de abril de 2021

Ver artículo completo

  • Skyline Benidorm Film Festival en 'Al día' de 8 La Marina Televisión

Entrevista a Beatriz Hernández, directora de Skyline Benidorm Film Festival en 'Al dia'

Ver artículo completo

  • Benidorm, ciudad de cine

Ha llegado un punto en el que Benidorm es como Nueva York: el paisaje urbano te resulta tan familiar que, enseguida que despuntan los rascacielos desde la autopista, te invade la sensación de que ya has estado ahí, y no una, sino muchas veces.

Ver artículo completo

  • Skyline Benidorm Film Festival, el cine en corto

Articulo en Sofilm

Ver artículo completo

  • El SBFF, que abrió sus puertas el pasado 25 de junio, ha colmado Benidorm de proyecciones cinematográficas y actividades paralelas

Con la entrega de premios, el Benidorm Film Festival despide su quinta edición

Ver artículo completo

 

 

 

COMENTARIOS

COMENTARIOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Compártelo!