Antonio Audiovisuales Puigcerdà
8%

Objetivo mínimo: 1.000€

Objetivo óptimo: 6.000€

ÍNDICE

1.- Acerca de nosotros.

2.- Datos técnicos.

3.- Una oportunidad de patrocinio.


ACERCA DE NOSOTROS

MÁS QUE UN FESTIVAL DE CINE

El Festival Internacional de Cine de Cerdanya (del 28 de julio al 5 de agosto - Puigcerdà - Cerdanya) es un festival de cine asociado a Catalunya Film Festivals y a Costa Brava – Girona Festivals con un largo recorrido y reconocimiento dentro del sector audiovisual y cultural de la demarcación. 

En la edición anterior, la recepción de obras audiovisuales contó con una participación total de 1.132 filmes admitidos a concurso (232 largometrajes y 900 cortometrajes) y un metraje total de 28.300 minutos. En esta edición de 2018 estamos en camino de superar otra vez dicho listón. Estas cifras nos posicionan como la muestra de referencia del Pirineo y de la Provincia de Girona, tanto por el número de filmes recibidos como el número de proyecciones y actividades paralelas al festival. 

La edición pasada obtuvo un nuevo récord de participación, con un crecimiento del 15% respecto a la edición anterior, con una media superior al centenar de asistentes a cada sesión de proyección y una participación total de más de 5.000 personas. 

Esta edición contará con 9 días de proyecciones, 34 sesiones y la previsión de 150 films seleccionados entre cortometrajes y largometrajes (ficción, animación y documental). También contaremos con actividades destinadas al fomento de la industria audiovisual en la comarca y su explotación conjunta con el sector turístico, estimando una participación de más de 3.000 personas en las proyecciones y otras 2.000 en las actividades adyacentes.  

 

PROYECCIONES

Las proyecciones son totalmente gratuitas, previa adquisición vía online de las correspondientes invitaciones. Existen tres secciones:

SECCIÓN OFICIAL, que incluye las sesiones Curtmiratges, Curt-TECA (cine y maridaje), Infantil, en Català, Internacional VOS, Talento emergente, Golfa, Fin de semana y Finalistas. También las sesiones Cinefilia, destinadas al pase de largometrajes de ficción, y DOCU (arte, fusión, sociedad, paisaje y etnografía), destinadas al pase de documentales.

SECCIÓN ESPECIAL, que engloba propuestas de cariz distinto y otras miradas.

y FUERA DE CONCURSO, destinada a la exhibición de filmes locales.

Una vez terminadas las sesiones habilitamos un espacio al exterior de la sala de proyecciones, antes y después, para que los cineastas presentes puedan tener contacto e interactuar con el público.

 

CONCURSO SMARTFILMS

Concurso paralelo para acercar los jóvenes a la creación de cine mediante los elementos que ellos mismos conocen y utilizan (smarthphones y apps). Se organiza conjuntamente con la Universitat d’Estiu Ramon Llull Puigcerdà y Cerdanya Jove (Consell Comarcal de la Cerdanya).

 

TALLERES PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS

Dirigidos principalmente a niños y jóvenes, organizamos talleres de maquillaje zombie y manualidades de cine (como nuestro tradicional taller de creación de un taumátropo o un concurso de dibujo). Como clausura del festival, se organiza un concurso cinematográfico en formato "TRIVIAL DE CINE" por equipos y que, acompañado de un vermut, es un espacio excelente de distensión donde se mezclan directores, actores, productores y guionistas con el público y la organización alrededor de este mítico juego.

 

JORNADA PROFESIONAL

Demostrando el carácter industrial que también fomenta el festival, se organizan actividades como el Campus de formación y el Meeting Point, con el fin de fomentar el contacto entre profesionales y mostrarles la comarca y las principales localizaciones que les puede ofrecer, así como una ruta guiada y distintos workshop.

 

EXPOSICIÓN “EL CINE Y LA CERDANYA”

En función de la disponibilidad presupuestaria final, se ha diseñado una exposición sobre las principales películas rodadas en la comarca a lo largo de su historia, desde el punto de vista de explicar distintas épocas y cómo el cine lo ha recogido e inmortalizado.

 

DATOS TÉCNICOS

PERFIL DE LA AUDIENCIA

El público participante en el festival es un mix dinámico entre población local de Cerdanya y turistas, provenientes principalmente del resto de Catalunya, Andorra, Sur de Francia y de España. El perfil responde mayoritariamente a familias, con una fuerte presencia de profesionales del sector audiovisual, jóvenes apasionados por el cine y jubilados.

El festival y las actividades adyacentes son todas gratuitas ya que creemos totalmente en el acceso igualitario a las artes y a la diversidad cultural. Este hecho permite orientar la muestra a un público objetivo más grande, no limitado por el poder adquisitivo de cada uno. De este modo hemos podido consolidar un público fiel que participa activamente en todas las actividades del festival y que ha provocado que en los últimos años hayamos expandido el número de días de actividad y el número de proyecciones por día.

 

SEDES DEL FESTIVAL

La sede principal es el Museu Cerdà de Puigcerdà (Girona), con una sala equipada y accesible para un aforo fijo de 129 personas en cómodas butacas, sonido 5.1 y proyección en HD. Habilitamos localidades adicionales para la gala final, hasta un máximo de 200 personas.

Además, disponemos de distintas salas de este equipamiento para su uso en los talleres y actividades para los niños, equipamos la plaza de entrada con el photocall y la alfombra roja y disponemos de acceso al jardín / patio del museo, un espacio ajardinado singular y al aire libre donde organizamos la clausura.

También este año contamos con la colaboración del Parque de los búnkeres de Martinet con la intención de hacer unas proyecciones exclusivas (aforo muy limitado) dentro de los propios refugios de filmes documentales relacionados con la guerra civil, la guerra mundial o el exilio.

 

NUESTROS COLABORADORES

Las cifras confirman el crecimiento exponencial de la iniciativa y del prestigio que está adquiriendo a nivel nacional e internacional esta actividad, crecimiento que no sería viable sin nuestros patrocinadores principales del evento: la Diputación de Girona, el Institut Català de les Empreses Culturals (Generalitat de Catalunya), el Ayuntamiento de Puigcerdà y el Consell Comarcal de la Cerdanya.

Destacamos la colaboración establecida con el Institut Ramon Muntaner (ICEC-Generalitat de Catalunya) y su Muestra Internacional de Cine Etnográfico, con el Observatorio del Paisaje de Catalunya,  con el Parc dels Búnquers de Martinet y con los grupos de comunicación Nació Digital, Regió 7 y Pànxing, quienes ofrecen amablemente a la organización una importante y continuada campaña publicitaria en sus respectivos medios en el ámbito digital, prensa regional y prensa local. 

Además, la organización ha sumado a la nómina de colaboradores más de 30 empresas, productoras y entidades de toda España, así como entidades gremiales y agencias gubernamentales de promoción de los filmes de su territorio como Madrid en Corto, ESCAC y Kimuak Filmoteca Vasca.

 

UNA OPORTUNIDAD DE PATROCINIO

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Patrocinar el Festival Internacional de Cine de Cerdanya tiene muchas ventajas tratándose de un festival en constante crecimiento, con un gran público participativo y fiel y en un entorno de referencia en el campo del turismo y en plena temporada alta. 

El patrocinio permite:

  • Asociar su marca y promocionar sus productos en un festival de cine de prestigio y calidad.
  • Generar diversificación y valor sobre las RRPP con los partners y colaboradores.
  • Aumentar la reputación y visibilidad de su negocio, posicionándose como una empresa amiga de la cultura y el cine, aprovechando el marco del festival o sus actividades.
  • Acceder a nuestra audiencia a través de nuestros canales de marketing, plataformas, comunicaciones, etc.
  • Colaborar en la promoción de la cultura y la cultura cinematográfica en la comarca de la Cerdanya, el Pirineo y la Demarcación.

El patrocinio puede realizarse a través de muchas modalidades, ya que el Festival Internacional de Cine de Cerdanya ofrece muchas y flexibles vías de promoción para las empresas. Tiene una potente campaña de marketing que incluye la impresión de 2.000 revistas del festival, flyers (10.000), carteles (1.400) y 5 grandes lonas que se sitúan en los principales puntos neurálgicos de la comarca. También se hará una intensa campaña en el nuevo portal web, redes sociales, boletines y medios de comunicación (diarios, revistas, radio y televisión local). 

El año pasado, la cobertura del festival fue a cargo de Nació Digital, Regió 7, Radio Pirineus - Los 40 Principales, Pirineus TV y otros. En medios de ámbito nacional, las agencias EFE, Europa Press y la Agencia Catalana de Noticias cubrieron directamente el festival y difundieron diferentes comunicados y noticias sobre el certamen que han aparecido en medios como La Vanguardia, Diari Ara, VilawebEl Punt Avui, El Periódico o El País

 

DÓNDE DESTINAREMOS LO RECAUDADO

Nuestra organización se nutre a base de voluntarios y ningún miembro de la organización ni la dirección cobra por su trabajo. Destinamos el 100% de los recursos de cada año a ofrecer una actividad cultural  decente, honesta y veraz, que genere productividad al espectador y le acerque al maravilloso mundo del cine.

Como estamos en una comarca lejos de las grandes urbes y de la zona metropolitana, muchos de los servicios profesionales que requerimos nos conllevan un sobrecoste importante, ya sea para la adecuada equipación de la sala de proyecciones o como unas mínimas dietas para facilitar que los cineastas puedan compartir una velada con su filme y su público. En estos dos conceptos vamos a destinar dos terceras partes de lo recaudado y así poder financiar una mejor calidad en los pases, y una mayor asistencia de los directores y actores de los filmes seleccionados.

Finalmente, destinaremos la tercera parte restante a financiar actividades de difusión del cine para los jóvenes de la comarca durante el resto del año, como los talleres de rodaje de un cortometraje, workshops de montaje y edición o talleres de interpretación, como venimos haciendo de la mano de nuestros colaboradores desde hace nueve años.

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

75€

recaudados de 1.000€

5

patrocinadores

Patrocinio En especie Tiene 0 patrocinadores

Ha recaudado 0€

Si no dispones de presupuesto, ¡podemos hacer un intercambio! 

Nos interesan los productos y servicios que puedas ofrecernos ¡Toda empresa es bienvenida!

Aportando 5€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

PATROCINIO FAN MICRO

Te recompensamos con toda nuestra gratitud, nuestro buen rollo en el festival y nuestra sonrisa. Con tu colaboración nos ayudarás a que sea factible sacar adelante el certamen por menos de lo que te cuesta la merienda. Además tu nombre figurará en nuestra web como mecenas del Cerdanya Film Festival.

Aportando 9€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

PATROCINIO FAN PHOTOCALL

Foto profesional en el photocall
+ pack festival y revista
+ mención en redes sociales
+ acreditación del festival como mecenas

Aportando 15€ Tiene 5 patrocinadores
Quedan 95 Patrocinios

PATROCINIO FAN BÁSICO

Bolsa de algodón del Festival
+ pack festival y revista
+ mención en redes sociales
+ acreditación del festival como mecenas
 

Aportando 35€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 50 Patrocinios

PATROCINIO FAN KIT COMPLETO

Camiseta del Festival
+ bolsa de algodón del Festival
+ foto profesional en el photocall
+ pack festival y revista
+ mención en redes sociales
+ acreditación del festival como mecenas

Aportando 50€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 15 Patrocinios

PATROCINIO PREMIO DEL FESTIVAL

Tu marca dará nombre al premio, con la fórmula “Premio X al mejor actor”. Se entrega un trofeo al ganador.

+ mención en redes sociales, logo en photocall y enlace en página web.

Aportando 100€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 6 Patrocinios

ANUNCIO REVISTA - Media página

Anuncio en la revista del festival que contiene la programación.

+ mención en redes sociales, logo en photocall y enlace en página web.

Aportando 180€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 4 Patrocinios

ANUNCIO REVISTA - 1 página

Anuncio en la revista del festival que contiene la programación.

+ mención en redes sociales, logo en photocall y enlace en página web.

Aportando 230€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 4 Patrocinios

PUBLIRREPORTAJE - 1 página

Anuncio en la revista del festival que contiene la programación.

+ mención en redes sociales, logo en photocall y enlace en página web.

Aportando 300€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 2 Patrocinios

PATROCINIO SMARTFILMS

Tu marca aparecerá integrada en el guion o la imagen (en clave positiva) y el logotipo en los créditos bajo la fórmula “SMARTfilms, en colaboración con…”.

+ mención en redes sociales, logo en photocall y enlace en página web.

Aportando 300€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 5 Patrocinios

ANUNCIO EN PROYECCIONES

Se pasará un anuncio de tu marca antes de empezar cada sesión de proyección (32 sesiones)

+ mención en redes sociales, logo en photocall y enlace en página web.

Aportando 400€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 1 Patrocinios

PATROCINIO CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

El anuncio de tu marca aparecerá en la clausura y entrega de premios y toda la publicidad se hará con la fórmula “Clausura del festival, presentada por…”.

+ mención en redes sociales, logo en photocall y enlace en página web.

Aportando 400€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 1 Patrocinios

PATROCINIO INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL

El anuncio de tu marca aparecerá en la inauguración y toda la publicidad se hará con la fórmula “Inauguración del festival, presentada por…”.

+ mención en redes sociales, logo en photocall y enlace en página web.