Daniel Teatro Sociedad Limitada Barcelona
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Objetivo mínimo: 3.000€

Objetivo óptimo: 75.000€

ÍNDICE

1.- Dagoll Dagom y T de Teatre.

2.-  El proyecto.

3.- El equipo.

4.- Audiencia.

5- Diferenciación ¡Éxito asegurado!

6.- Impacto en medios.

7.- Necesidades del proyecto.

8.- Datos clave.

9.- Beneficios para la marca.

'La Tendresa' es una coproducción de Dagoll Dagom y T de Teatre.


Fundada en 1974, es una compañía teatral con una consolidada trayectoria escénica y artística que ha demostrado una notable capacidad de propuestas escénicas tanto en teatro como en medios audiovisuales. Entre sus aportaciones cabe destacar la difusión de la obra literaria de Pere Calders, con la obra de teatro Antaviana (1978), con la que inició su recorrido en el mundo del teatro musical, una línea que Dagoll Dagom ha consolidado con sus trabajos posteriores - Noche de San Juan (1981), Glups!! (1983), El Mikado (1986), Mar y cielo (1988), Flor de Noche (1992), Historietas (1993), Te odio amor mío (1995), Pigmalión (1997), Los Piratas (1997), Cacao (2000), Poe (2002) y La Perritxola (2003) -, con los que ha conseguido recuperar este género en España. Ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan: Premio de la Crítica al mejor espectáculo musical en 1992, Premio Nacional de las Artes Escénicas en 1994, Premio de Honor de la Fundación Jaume I en 1995, Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña en 1996 y premios Max de la SGAE al mejor espectáculo musical los años 1998, 2002 y 2006, este último para la reposición de su espectáculo más emblemático, Mar y cielo, en 2004.

Algunos de los espectáculos posteriores de la compañía han sido reposiciones de El Mikado (2006) y Noche de San Juan (2009). También produjeron Bosques adentro (2007), una versión musical de Sondheim & Lapine; Aloma (2008), a partir de la obra de Mercè Rodoreda; Golpe de rock (2011), con la colaboración de Ten Productions y Ritmo Danza; La familia irreal, el musical (2012), coproducida con Minoría Absoluta, y Super 3, el musical (2013), el espectáculo basado en el famoso programa infantil de Televisión de Cataluña y coproducido por la misma televisión catalana y Dagoll Dagom. En 2014, para celebrar los 40 años, se hace una reposición de Mar y cielo con más avances tecnológicos. Después estrena un espectáculo musical de gran formato y creación propia: Scaramouche (2016). También son destacables las series de humor para televisión: Oh, Europa! (1993), Oh, España! (1996), La memoria de los Caracoles (1999), Psico-Express (2001) y La Sagrada Familia (2009-2011).

T de Teatre fue creada en 1991 por cinco jóvenes actrices apenas graduadas en el Instituto del Teatro de Barcelona. Su primer espectáculo, Pequeños cuentos misóginos (1991), fue galardonado con el Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor revelación teatral de la temporada. En 1994 estrenaron Hombres!, de la que hicieron más de 850 funciones. Criaturas se estrenó en Buenos Aires en abril de 1998 y, meses más tarde, en Barcelona y en Madrid. La siguieron la telecomedia Jet lag, creada con el cineasta Cesc Gay, que consta de 81 capítulos, emitidos a lo largo de seis temporadas, y los espectáculos ¡Esto no es vida! (2003), 15 (2006) y ¿Cómo puede ser que te quiera tanto? (2007), coproducido con el Teatro Nacional de Cataluña. Los siguientes espectáculos son Delicadas (2010), coproducido con el Festival Grec, y ¡Aventura! (2012), con texto y dirección de Alfredo Sanzol; Mujeres como yo (2014), de Pau Miró, y Premios y castigos (2015), con dramaturgia y dirección del argentino Ciro Zorzoli, coproducido con el Teatro Libre y el Festival Grec. El último espectáculo que ha representado esta singular compañía es E.V.A., dirigida por Julio Manrique y co-escrita junto con Marc Artigau, y Cristina Genebat, coproducida con el Teatro Romea y el Festival Grec.

T de Teatre ha creado once espectáculos, ha representado más de 2.700 funciones y ha convocado la asistencia de más de un millón de espectadores.

 

EL PROYECTO

T de Teatre en coproducción con Dagoll Dagom estrenan la versión catalana de la aclamadísimos comedia de Alfredo Sanzol, La ternura, el Teatro Poliorama de Barcelona en enero de 2019, y se podrá ver durante una larga temporada de 4 meses.

La Tendresa está protagonizada por Laura Aubert, Javier Beltrán, Elisabet Casanovas, Marta Pérez, Jordi Rico y Ferran Vilajosana. La traducción al catalán la firma Joan Lluís Bozzo.

Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática 2017) se ha inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare para escribir La Tendresa, una comedia de leñadores y princesas en el que intenta trasladar la imposibilidad de protegernos del mal que nos puede hacer el amor, porque si queremos estimar debemos arriesgarnos a sufrir. Estrenada el 27 de abril de 2016 en el Teatro de La Abadía (Madrid), el espectáculo no ha parado de recoger elogios por parte del público y crítica, premios y reconocimientos.

La tendresa narra la historia de una reina un poco maga y sus dos hijas, que viajan en la Armada Invencible, obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses después de haber invadido Inglaterra. La reina Esmeralda odia los hombres porque siempre le han condicionado la vida y le han robado libertad, así que no está dispuesta a permitir que sus hijas tengan el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que la reina considera desierta, provoca una gran tormenta que hunde el barco donde viajan.

Su plan es quedarse a vivir en esta isla con sus hijas para no tener que volver a ver nunca más ningún hombre. El problema es que eligen una isla donde desde hace veinte años vive un leñador con sus dos hijos, que se escondieron para no volver a ver a una mujer en su vida. Cuando la reina y las dos princesas descubren que no están solas, se visten de hombres para protegerse. Y aquí empiezan las aventuras, los enredos, los enamoramientos y las confusiones.

 

EL EQUIPO

· AUTOR ·

ALFREDO SANZOL 

Estudió Derecho y cuando tenía 23 años decidió cambiar de rumbo y dedicarse a la dirección teatral. Su primer montaje, Como los griegos, fue nominado a los premios Max como mejor espectáculo revelación. Ha escrito y dirigido espectáculos de calle como Móviles para el festival de teatro contemporáneo Valencia Escena Oberta. Para el mismo festival ha escrito y dirigido Calleidoscopio y Cómo levantar piedras sin hundirte en las aceras. Con el reconocido director de teatro Gerardo Vera, inició una estrecha colaboración en 2005 como ayudante de dirección de los espectáculos La voz humana y Divinas palabras. Entre otros, ha dirigido y escrito Sí, pero no lo soy (cuatro nominaciones a los premios Max), Risas y destrucción y Días estupendos. Para la compañía T de Teatre creó y dirigir los espectáculos Delicadas y ¡Aventura!. Otros espectáculos de Sanzol son: En la luna, una producción del Teatro de La Abadía en coproducción con el Teatro Libre, ganadora de tres premios Max; La calma mágica, Edipo Rey, que él mismo versiona y dirige, y La respiración y La valentía. Algunos de los premios que Sanzol ha recibido son: Max a mejor autor 2011 por Delicadas, Max a mejor autor 2012 por Días estupendos, Ceres mejor autor 2012 por En la luna, Max a mejor autor 2013 para En la luna y Max mejor espectáculo 2013 para En la luna. El otoño de 2017 Sanzol recibe el Premio Nacional de Literatura 2017 con la comedia La respiración. Y en mayo de 2018 es galardonado con el Premio Valle-Inclán de Teatro por La ternura.

 

· INTÉRPRETES ·

LAURA AUBERT

Licenciada en Interpretación en el Instituto del Teatro de Barcelona. Actriz y fundadora de Los Piratas Teatro. En teatro, ha participado en los espectáculos Teoría de catástrofes, dirigido por Moisés Maicas; Electra, dirigido por Adrià Aubert, y en varios montajes de Els Comediants; así como en espectáculos dirigidos por Lluís Pasqual. También ha participado en La revolución no será tuiteada, dirigido por Jordi Casanovas, Guillem Clua y Pau Miró; Moby Dick, un viaje por el teatro, dirigido por Juan Carlos Martel; Enrique V, dirigido por Pau Carrió; Frank V, dirigido por Josep Maria Mestres; La undécima plaga, dirigido por David Selvas, y A nuestro gusto, dirigido por Oriol Broggi. Recientemente, ha trabajado con Carme Portaceli (Esplendor), Marc Rosich (Renard) y Pau Carrió (La hostelera), mientras que en televisión ha colaborado en El crack y Como si fuera ayer, ambas en TV3.

ELISABET CASANOVAS

Tras formarse durante cuatro años en el Estudio Laura Jou, hace el tercer curso en el Instituto del Teatro de Barcelona. En cine, destacan sus papeles en Ardara Film, dirigida por Xavier Puig y Raimon Fransoy, y en Niña de papá, un cortometraje dirigido por Miki Esparbé. También ha participado en la serie Bienvenidos a la familia, de Pau Freixas y Ivan Mercadé así como también interpreta Tania a la serie Merlín, dirigida por Eduard Cortés. En teatro ha participado en ATDT, dirigida por Isaac Alcayde, y en Columbine at Sun, dirigida por Jorge Yamam. También ha formado parte de Paradise, escrita y dirigida por Oriol Vila y Raquel Salvador, así como La señora Florentina y su amor Homero, de Mercè Rodoreda y dirigida por Sergi Belbel, un papel con el que recibió el Premio Butaca 2017 en mejor actriz de reparto, y El fantasma de Canterville, dirigida por Josep Maria Mestres.

MARTA PÉREZ

Diplomada en Interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona (1987), en 1995 entró a formar parte de T de Teatre y desde entonces ha formado parte de sus espectacles. También ha dirigido Nelly Blue y Operación Moldavia, interpretadas por Albert Ribalta y Xavier Mira y escritas por los tres. En televisión, ha actuado entre otros en Félix de Cesc Gay, en la sitcom Jet Lag (de T de Teatre y Cesc Gay), en Gran Norte La Sagrada Familia (Dagoll Dagom). También ha participado en varias películas como Ahora o nunca de María Ripoll, La vida empieza hoy de Laura Mañá, Mujeres de Judith Colell, Nexus de Jordi Cadena, Cucarachas, de Toni Mora y No te cortes ni un pelo, de Francisco Casanovas.

JAVIER BELTRÁN

En teatro ha participado en más de una decena de espectáculos dirigidos por Lluís Pasqual, Pau Carrió, Juan Carlos Martel Bayod, Jordi Casanovas, Guillem Clua y Pau Miró; Marilia Samper y Lázaro García; José María Pou, Nao Albet y Marcel Borràs, entre otros. Recientemente, ha colaborado en los espectáculos Snorkel, de Albert Boronat y dirigido por Aleix Fauró; La undécima plaga, de Victoria Szpunberg y dirigido por David Selvas; La hostelera, bajo la dirección de Oriol Broggi; Don Juan, dirigido por David Selvas, y Sol solet, de Àngel Guimerà, dirigido por Carlota Subirós. En televisión, ha participado en la miniserie Volveremos y Los últimos días, serie de Mariano Barroso sobre la novela de Ignacio Martínez de Pisón. En cine, compartió cartel con Robert Pattinson interpretando Federico García Lorca en la película Little Ashes de Paul Morrison.

JORDI RICO

Estudió Interpretación en el Colegio de Teatro de Barcelona (1993-1996) y en el Estudio de Teatro con Txiki Berraondo y Manuel Lillo (1995-1998), y ha cursado seminarios de interpretación con Javier Daulte y Alejandro Masi (2002). Últimamente ha actuado en Muda de Pablo Messiez, Lehman Triol de Roberto Romei, Los vecinos de arriba, de Cesc Gay, y en Timón de Atenas, de David Selvas. Con T de Teatre ha estrenado tres espectáculos: Delicadas y ¡Aventura!, de Alfredo Sanzol, y Premios y castigos, de Ciro Zorzoli. Ha trabajado con los directores teatrales Oriol Broggi, Teresa Vilardell, Pau Carrió, Carme Portaceli, Joan Font, Ferran Madico y Javier Daulte, entre otros. Con Els Joglars ha estrenado tres espectáculos (Ubú presidente, Daaalí y La increíble historia de Dr. Floit & Mr. Pla). También ha participado en las series de televisión La Sagrada Familia (Dagoll Dagom), Porca miseria y la miniserie Las voces del Pamano, todas en TV3, y Tierra de lobos, en Telecinco y Como si fuera ayer en TV3.

FERRAN VILAJOSANA

Inicia su trayectoria profesional a los doce años con Novecento, dirigida por Fernando Beurnés en el Teatro Poliorama. Su primer trabajo en televisión fue en la serie Club Super 3, ha participado también en Amar es para siempre y El corazón del océano. En cine, ha actuado en las siguientes películas: Gente que viene y bah de Patricia Font, La Jauría, de Carlos M. Ferreira, Tengo ganas de ti, de Fernando González Molina y Sing for Darfur, de Johan Kramer. En teatro ha trabajado entre otros, en los montajes La calavera de Connemara, dirigida por Iván Morales, Martingala, dirigida por Gerard Iravedra, Sueños, Los hermanos Karamázov y El cojo de Inishmaan las tres dirigidas por Gerardo Vera, Marburg, dirigida por Rafael Durán, History boys, dirigida por José María Pou, Seis personajes en busca del autor, dirigida por Joan Ollé y Macbeth dirigida por Calixto Bieito.

 

AUDIENCIA

Además de los impactos que se reciban a lo largo de toda la campaña de comunicación se estima que durante las 14 semanas de exhibición en el Teatro Poliorama vean el espectáculo cerca de 60.000 espectadores. De estos 60.000 a fecha de hoy, está confirmada la asistencia de 18.000 estudiantes de ESO y Bachillerato.

 

DIFERENCIACIÓN ¡ÉXITO ASEGURADO!

La Tendresa es la versión catalana del aclamadísimos y premiadísima obra de Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática 2017). Es por ello, que la propuesta que presentamos tiene las garantías de ser muy bien acogida por el público y la crítica dado los antecedentes de éxito obtenidos por la producción castellana de la misma.

 

IMPACTO EN MEDIOS

La crítica ha dicho:

- “Hacía tiempo que no me reía tanto. La ternura tiene todos los números para ser un clásico, y, si no, al tiempo”. EL PAÍS BABELIA

- “Alfredo Sanzol hace alarde de talento e imaginación en la que ya es, para muchos, la mejor obra de año”. EL TEATRERO

- “Uno de los espectáculos más inspirados, redondos y divertidos que se hayan visto en los últimos tiempos”. BUTACA EN ANFITEATRO

- “Un festín de carcajadas shakespearianas, y sanzolescas, por supuesto”. ABC

- “El resultado es una pieza desternillante y  perfectamente construida”. EL IMPARCIA

- “Dos horas de extraordinario y divertidísimo montaje”. DIARIO CRÍTICO

 

NECESIDADES DEL PROYECTO

Apoyo económico para la financiación de la campaña de publicidad con un presupuesto estimado de 75.000€.

Dada las características del espectáculo no se contempla la posibilidad de poder incorporar las marcas de los patrocinadores a la puesta en escena o en la parte argumental de la misma mediante el sistema product placement ya que la obra está ambientada en el siglo XVII.

 

DATOS CLAVE

La Tendresa estrenará el 19 de Enero de 2019 en el Teatro Poliorama de Barcelona.

La campaña publicitaria constará de diversos soportes como publicidad exterior: banderolas, carteles en tiendas, carteles pirulí, autobuses metropolitanos y comarcales, muppies del metro, de Cercanías Renfe, del Ave y de los FGC. Cuñas de radio: Catalunya Ràdio, Rac1, Rac 105, Flaixbac y otros. Spots de televisión: Spot en TV3, en el Canal 33 y en la sección 33 recomienda. Prensa en "papel" y online: El Periódico, Vanguardia, El Punt Avui, Diario Ahora, Godot, El Tiempo, El País y diarios comarcales. Programas de mano, marquesinas y carteles en el Teatro Poliorama.

 

BENEFICIOS PARA LA MARCA

Incorporación de las marcas en los soportes tanto gráficos como videográficos que compongan la campaña de comunicación tanto en los soportes convencionales de la calle, anuncios de radio y televisión, o bien, en las campañas de redes sociales.

La presencia de los patrocinadores irá supeditada a la inversión que éstas hagan. Es decir, presencia mediante logotipo, como crédito o en formato destacado.

La conexión de la marca con la industria cultural siempre ha sido y será un aspecto positivo para la marca de cara al exterior y al público. Es una mejora sustancial respecto a la reputación social, ya que la marca se incluye dentro de una actividad social e inmersa en un habitat de seguridad con predisposición positiva.

Es un proyecto que puede incluir tanto el público potencial del teatro como el público más joven; gracias a los 18.000 asistentes asegurados de entre 12 y 18 años.

Además hay un valor pedagógico. La Tendresa invita a todos estos alumnos a unas experiencias antes y después de la obra de teatro, lo que hace que sea una experiencia provechosa desde muchos puntos de vista, no sólo el cultural y humorístico, sino que también desde el educativo y pedagógico. Todo ello conforma un mensaje muy positivo para la sociedad que es favorable para la marca.

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+ 2 entradas de favor
+ Mención en las redes sociales del espectáculo y aparición del nombre de la marca en la sección de agradecimientos del programa de mano

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Patrocinio Marca II

+ 4 entradas de favor para la función de estreno.
+ Presencia del logotipo en el programa de mano que reciben los espectadores al llegar al teatro. Agradecimiento y vídeo promocional de la marca en redes sociales del espectáculo y de los coproductores.

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Patrocinio Marca III

+ 4 entradas de favor para la función de estreno.
+ Anuncio de la marca de media página en el programa de mano que reciben los espectadores al llegar al teatro. Agradecimiento y vídeo promocional de la marca en redes sociales del espectáculo y de los coproductores.
+ Aparición del logotipo en la cartelería de calle y tienda y flyers.

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Patrocinio Marca IV

+ 6 entradas de favor para la función de estreno.
+ Anuncio de la marca de página entera en el programa de mano que reciben los espectadores al llegar al teatro. Agradecimiento y vídeo promocional de la marca en redes sociales del espectáculo y de los coproductores.
+ Aparición del logotipo en la cartelería de calle y tienda, flyers, autobuses, muppies y banderolas.

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Patrocinio Marca V

+ 10 entradas de favor para la función de estreno.
+ Anuncio de la marca de una página entera en el programa de mano que reciben los espectadores al llegar al teatro. Agradecimiento y vídeo promocional de la marca en redes sociales del espectáculo y de los coproductores.
+ Aparición del logotipo en todos los soportes de la publicidad descritos en la campaña: cartelería de calle y tienda, flyers, autobuses, muppies, banderolas, web site espectáculo (*) "Con la principal colaboración / patrocinio de...".
+ Mención de la marca en ruedas de prensa y presentaciones.

(*) Excepto cuña radio, spot televisión y redes y anuncios prensa online y papel.