Objetivo mínimo: 1.000€

Objetivo óptimo: 6.000€

ÍNDICE

01.- Sinopsis.

02.- Referencias.

03.- Tratamiento audiovisual.

04.- La directora.

05.- Equipo artístico.

06.- ¿Por qué patrocinar?

07.- Destino de los recursos.

08.- Plan de financiación.

09.- Timeline.

10.- La productora.

11.- Equipo técnico

Manoli es una mujer de mediana edad sumida en una rutina heteropatriarcal desde que se casó con Julián. Tras la reciente muerte del marido de su amiga y vecina Paqui, ésta le propone a Manoli irse con ella de crucero las próximas vacaciones.

Manoli intenta tener una conversación con Julián, pero es imposible y pierde la esperanza. Cuando Julián da en uno de los puntos débiles de Manoli, ésta pierde los nervios y golpea a Julián con una sartén.

Finalmente Manoli decide irse con la Paqui al crucero de singles, como dice ella.

En cuanto al guion el máximo referente es el cortometraje La concejala antropófoga (Pedro Almodóvar, 2008) por su personaje protagonista. En el aspecto de la comedia negra el referente es Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013), en concreto la secuencia inicial en el coche.

La mención especial es para los hermanos Coen y su manera de tratar las escenas de violencia sin caer en la vulgaridad y lo grotesco. Por ejemplo, en sus películas Fargo (1996) y Quemar después de leer (2008).

Vamos a utilizar colores cálidos como son el mostaza, naranja y ocres oscuros, junto con pequeños rojos y contrastes verdosos. Creando pictóricamente hablando un ambiente homogéneo y con fuerza gracias al color verde.

El referente principal es el director Wes Anderson; completado con el pintor Henri Matisse

La localización es una cocina creada especialmente para el cortometraje y creando así la burbuja en la que viven nuestros protagonistas. 

Pese a ser una historia ocurrida a principios del siglo XXI la escenografía y los elementos son de los años 70 mostrando que los personajes viven anclados en el pasado. 

La iluminación es natural utilizando utensilios como lámparas o ventanas. Tanto la iluminación como el arte deben mostrar ese colorido que queremos plasmar. Un ejemplo es Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001) que utiliza los utensilios de arte para bañar de color el plano. La iluminación de fondo puede ser similar a Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006).

La televisión se puede tomar como un personaje más, haciendo panorámicas y entre Manoli y la televisión para crear tensión. 

Se grabará con cámara libre, con movimientos suaves y muchos acompañamientos a la personaje principal. A la hora de crear tensión, en el clímax de la narración, se utilizarán planos detalles de distintos objetos. Teniendo ahora como referente al director británico Alfred Hitchcock y su largometraje Sabotage. 

No hay música ambiental. Se utiliza el sonido de la televisión y los programas que aparecerán en ella. Desde Mujeres y Hombres y Viceversa, hasta algún programa de motos. La música será la que aparezca en estos programas; a excepción del inicio que puede aparecer alguna canción como Pobre Diabla de Don Omar ft. Mr Vegas.

Mercedes González, nacida en un pueblo de Palencia, a sus 23 años decide dejar todo y viajar a Barcelona para formarse en fotografía en el IEFC, lugar en el que en último curso descubre el cine y la función de guion/dirección.

De ahí hace un postgrado de dirección de autor en La Casa del Cine y se diploma en guion y dirección en la escuela El Plató de Cinema, donde rodó, como proyecto de segundo curso, su primer cortometraje titulado Uróboros, un thriller basado en las paradojas espacio-temporales y que actualmente sigue en distribución por varios festivales nacionales e internacionales.

También dirige el documental Dream it and do it, que recientemente inicia su distribución. Y el próximo otoño rodará en co-produción de El Plató de Cinema y la productora Fuera de Campo Films, el que será su segundo cortometraje y el primero fuera de la escuela, titulado Matarlas callando.

Actualmente está realizando el Máster de Guion Cinematográfico en Showruners.

MANOLI (Pendiente de confirmación)

Manoli es una mujer de entre 55 y 60 años de pensamiento machista. En su juventud fue una de las primeras “chonis” y, en el fondo, aún sigue siéndolo. Actualmente es ama de casa y vive por y para el marido, también tiene un hijo, aunque ya está independizado. Estudió peluquería, actualmente se gana un dinerillo extra peinando a las amigas en su propia casa mientras el marido trabaja. Manoli tiene mucha vitalidad, le encanta viajar y hablar con sus amigas. Ha dejado de fumar hace poco y actualmente no para de comer chicles.

Para el papel de Manoli el perfil que estamos buscando son actrices como Adriana Ozores, Carmen Maura o Yolanda Ramos. Actualmente estamos en conversaciones para cerrar alguna de las tres posibilidades.

JULIÁN - Frederic Tomás

Julián es un hombre de 60 años, también de pensamiento machista. Trabaja en una fábrica, en cadena de montaje, desde hace 34 años. Es un hombre de rutina, le gusta ver el telediario, el futbol, programas de motor e ir con sus amigos al bar para jugar la partida, también es fumador. Conoció a su Manoli porque antes salía con su mejor amiga. Su relación con el hijo no es buena, aunque lo quiere mucho. No necesita en la vida nada más de lo que tiene.

Músico y actor, Frederic Tomás comenzó en 1970 como figurante en el film La Gran Esperanza Blanca (Martin Ritt, 20th Cent.Fox) y desde entonces no ha dejado de trabajar en cine, televisión y publicidad, con más de un centenar de personajes a su espalda. Nominado en los Premios Tespo 2008 como mejor interpretación por Cuando nos conocimos (Jesús Mendez). Que fue primer premio en el IV Festival de Cine Europeo de Sevilla noviembre de  2011 y Premi 'Miquel Porter i Moix’ en el Young Values Short Film Festival en 2012. Con Gran futuro (S. Paton) fue primer premio y premio del público en el Festival de Monfragüe en 2013. Además, acumula 9 premios nacionales más y 1 internacional.

Para cualquier marca es interesante lo que digan y opinen de ella; la reputación es realmente importante. El cortometraje Matarlas Callando habla de temas sociales y de progreso que sin duda alguna están en boca de todos en la actualidad, dejando atrás unas actitudes antiguas y bochornosas y dando pie a la emancipación de la mujer como figura dentro de la sociedad y del núcleo familiar.

La colaboración con el proyecto puede dar un plus de confianza a cualquier marca que aparezca en la película. 

Asimismo, al suceder la acción en una cocina y con un tono humorístico es una buena oportunidad para realizar un product placement lo más idóneo posible.

Fuera de Campo Producciones, es una empresa constituida en junio de 2014 que nace con la finalidad de llevar a cabo proyectos audiovisuales de gran valor artístico y de diferente envergadura.

Durante estos primeros años de vida ha trabajado sobretodo en la producción de cortometrajes y en el desarrollo de proyectos de largometraje de ficción y documental, además de ofrecer el servicio de distribución para largometrajes y cortometrajes. Desde el año 2016 colabora con el Salón del Cine y las Series organizando la Sección Crowdfunding y otras actividades que se llevan a cabo.

En 2015 fueron seleccionados en Producers meet Producers, en el marco del Festival de Sitges (organizado por el PAC), incluyendo el asesoramiento durante un año por parte de la productora Fosca Films.

Además, Fuera de Campo Films combina sus proyectos propios con la realización de servicios a terceros. Se ha consolidado como una productora audiovisual de confianza para la realización de diferentes servicios de comunicación visual. Ofrece, tanto a empresas como particulares, un gran abanico de prestaciones, adaptándose a las necesidades del cliente en diferentes ámbitos: videoclips, spots, videos corporativos e institucionales, motion graphics, etc. Ha trabajado para IUCT Group, Cerdanya Film Festival, Ensemble Dalí, Garage Stories o Marketingdirecto.com, entre otros.

Productor Ejecutivo - Antonio Lama

Diplomado en dirección cinematográfica en El Plató de Cinema. Con gran experiencia en producción y realización; crea la productora Fuera de Campo Films. Ha realizado cortometrajes como El Gato Negro y Sin Embargo, y como productor ejecutivo en una larga lista de cortometrajes, dos proyectos de largometraje, además de videoclips, spots y vídeos corporativos.

Directora de Producción - Jana Llopart

Después de licenciarse en Ingenieria Industrial lo dejó todo para dedicarse al mundo del cine. Como auxiliar de producción ha trabajado en La Librería de Isabel Coixet o Yucatán de Daniel Monzón. También ha trabajado en distintos videoclips y proyectos audiovisuales en el apartado de producción, asimismo ha realizado un master de producción ejecutiva.

Directora de Casting - Penélope Cañizares

Estudiosa del documental, se doctora en cine y representación audiovisual y se forma en artes escénicas. Desde 2006 trabaja como Técnica de Cultura y Artes Visuales en el departamento de cultura de Cornellà. Ha producido algunos proyectos, entre los que constan documentales y un medio metraje.

Ayudante de Dirección - Carla Celda

Graduada en Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra, se especializa en cine y se especializa en la ayudantía de dirección. Participa en proyectos de renombre como Merlí, Nit i Dia, Terminator 6, The Promise, y otros proyectos nacionales e internacionales. 

Director de Fotografía - Albert Murillo

Graduado Superior en la ESCAC en la especialización de fotografía. Ha participado en numerosos proyectos de cortos y largos, entre los que destaca la dirección de fotografía en Mi amigo invisible. En la actualidad es el director de fotografía de la productora Sense of motion.

Jefe de Maquillaje y Peluquería - Ángela Soler

Con más de cinco años de experiencia en teatro, cortometrajes, series, videoclips... Recientemente es la encargada de crear elementos plásticos para anuncios de Danone, entre otras compañías.

Jefe de Sonido - Grau Bardulet

Fundador de la empresa Jump Studio & More, es un técnico de sonido polifacético con gran variedad de intereses. Desde el 2008 trabaja en el mundo audiovisual como captador de sonido directo, operador de cámara, creador de ambientes, montador y restaurador de sonido.

Montadora - Alexandra Milián

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Jaume I y posTgraduada en Realización Televisiva. Se especializa en cámara y montaje en la escuela de Cine Nou Prodigi. Ha participado en muchos cortometrajes y videoclips, trabajando en la edición y corrección de color.

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

20€

recaudados de 1.000€

1

patrocinadores

Donación Tiene 0 donaciones

Ha recaudado 0€

Haz tu donación y ayuda a que este proyecto se haga realidad.

Posibilidad de deducciones fiscales

Patrocinio En especie Tiene 0 patrocinadores

Ha recaudado 0€

Contacta con el promotor para llegar a un acuerdo.

Aportando 5€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 40 Patrocinios

Choni Barata

· Agradecimientos en los créditos

Aportando 10€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 40 Patrocinios

Choni Low Cost

· Agradecimientos en los créditos

+ Enlace de visionado 

Aportando 20€ Tiene 1 patrocinadores
Quedan 29 Patrocinios

Choni de Barrio

· Agradecimientos en los créditos

· Enlace de visionado 

+ Cartel digital comentado y personalizado

+ Guion y cartel firmado por la directora

Aportando 50€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 15 Patrocinios

Choni de Pedralbes

· Agradecimientos en los créditos

· Enlace de visionado 

· Cartel digital comentado y personalizado

· Guion y cartel firmado por la directora

+ Visionado de la película junto a la directora y al equipo técnico

Aportando 75€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 10 Patrocinios

Choni de París

· Agradecimientos en los créditos

· Enlace de visionado 

· Cartel digital comentado y personalizado

· Guion y cartel firmado por la directora

· Visionado de la película junto a la directora y al equipo técnico

+ Pase para el pre estreno en el cine

Aportando 150€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 5 Patrocinios

Choni de Nueva York

· Agradecimientos en los créditos

· Enlace de visionado 

· Cartel digital comentado y personalizado

· Guion y cartel firmado por la directora

· Visionado de la película junto a la directora y al equipo técnico

· Pase para el pre estreno en el cine

+ Mención especial en los créditos como productor asociado: La Choni Asociada

+ Asistencia al rodaje

Aportando 250€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 15 Patrocinios

Logo

+ Aparición logo de la marca en los créditos y en el cartel.

Aportando 300€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 10 Patrocinios

Product Placement General

· Aparición logo de la marca en los créditos y en el cartel.

+ Product placement pasivo. La marca aparece en la cocina en un plano general: electrodomésticos, vajilla, utensilios de cocina, mobiliario...

Aportando 400€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 3 Patrocinios

Publicidad Placement Primer Plano

· Aparición logo de la marca en los créditos y en el cartel.

· Product placement pasivo. La marca aparece en la cocina en un plano general: electrodomésticos, vajilla, utensilios de cocina, mobiliario...

+ Product placement primer plano. La marca aparece en un plano detalle.