Jose Xavier Cultura Categoría: Audiovisuales Sociedad Limitada Valencia
0%

Objetivo mínimo : 200.000€

Objetivo óptimo: 1.000.000€

Indice

 

1) Que es el Año Bigas Luna.

2) Porque el Año Bigas Luna

3) FINMAE (Feria Internacional New Media Art España)

4) Donaciones económicas a instituciones públicas.

5) Patrocinios

6) Otros Patrocinadores.

 

1) Que es el Año Bigas Luna.

El festival Año Bigas Luna es un lugar de relevancia internacional por las nuevas aportaciones al sector que se celebra en nuestro país, con un peso específico que lo convierte en un evento cinematográfico y artístico único.


El espíritu del EVENTO es reflexión y acción sobre el contexto actual y las tendencias de futuro del cine y el arte. En una época de inflexión histórica en la que se está trazando un nuevo orden mundial tras la crisis actual del coronavirus, que impone un antes y un después.  La única certeza es que el ‘día después’ de la urgencia sanitaria, no será un  regreso al ‘día antes’. Muchas certidumbres y convicciones estarán en una profunda tela de juicio, y en el resto de nuestro ciclo vital viviremos cambios insondables, aunque es demasiado pronto para atisbar su profundidad.

 

 

2) Porque el Año Bigas Luna.


La transformación digital no es un capricho, sino una urgencia porque nos encontramos ante un cambio de era. Nada nace sin una necesidad, y la transformación digital no iba a ser menos. Por eso debemos  anticiparnos al futuro.

El Año Bigas Luna plantea tres reflexiones con todas las actividades del evento:

I) La digitalización es un hecho básico en las sociedades. El nuevo marco conceptual que trae consigo la transformación de la tecnología de la inteligencia artificial avanza a tal ritmo, que es complicado que una sociedad como la española, lenta en la toma de decisiones y conservadora frente a los cambios, sea capaz de reaccionar a través de todos sus estamentos. Las noticias en torno a la inteligencia artificial no terminan de calar en nuestro país. La prueba más evidente está en el campo de la educación, donde la mayoría de universitarios desconoce el significado de este concepto tan importante y discreto. El Año Bigas Luna es una mega exposición para tratar de entender el futuro más inmediato del cine y el arte en estos términos.

 

 

II) Se está viviendo un ensayo general de lo que es el proceso de descarbonización, que rompe todas las previsiones que se habían hecho sobre las decisiones de la COP 26 de Glasgow. Después del encierro o confinamiento mundial, tendremos que entrar en resistencia climática. Es prácticamente un hecho.

 

 

III) El trabajo y los derechos, serán condiciones básicas para la solidaridad, figurados a la sociedad a través del arte y el cine, que el nuevo orden impondrá, en una sociedad postmercado. De tal forma y regresando al genio, Bigas Luna que ofreció una capacidad creativa inmensa, hiperactiva y visionaria se pretende seguir la estela y presentar este nuevo escenario. La obra plástica del artista gira en torno a la dualidad. Lo femenino y lo masculino. El espíritu y la razón. Dos partes confrontadas en la mente del artista y necesitadas para la nutrición entre ellas. Sus ideas se desarrollan durante su vida como un camino en constante crecimiento. La esencia de su persona se expresa en la riqueza de su interior con una conversación hacia el exterior con absoluta honestidad.


En Valencia 2021, Año Bigas Luna, no siendo uno de los grandes centros del arte mundial se convierte por primera vez en uno de los espacios internacionales donde debatir, reflexionar, visualizar, disfrutar y exhibir el Arte de los Nuevos Medios pensado exclusivamente para presentar solución a la necesidad del artista y la industria del cine y del arte digital en el mundo. La adaptación de las pymes del sector al cambio de escenario que vive en estos momentos la industria. Los responsables que deben prestar atención a ciertas cuestiones para seguir protagonizando la gran pantalla. Cuestiones que se plantearan en este debate para discutir, debatir y dialogar sobre el estado del cine español. Cineastas, autores, creadores, estudiantes, técnicos, críticos, historiadores y amantes de nuestro cine tienen la oportunidad de unirse en este Foro para desafiar a la historia del cine. Por supuesto, reescribirla, en este importante momento en el que la industria del cine se enfrenta a nuevos paradigmas culturales, políticos y sociales. Nuevas miradas del cine español y los grandes retos del inminente futuro que ya es presente.

 


La lista de grandes nombres que pasarán por esta cita a lo largo de los años y el respaldo de la diversidad de un público fiel y entusiasta de conocer y disfrutar lo que nos depara el cine y el arte. De su propuesta centrada en la vanguardia, los nuevos medios digitales y la revolución de la industria del cine y el arte, hacen del AÑO BIGAS LUNA un festival de primer nivel internacional de una enorme visibilidad y proyección.


El AÑO BIGAS LUNA goza de un reconocimiento de marca muy importante tanto a nivel regional, nacional e internacional, que lo convierte en un magnífico escaparate en el que posicionar la marca en sintonía con una sociedad que observa el cambio de modelo social a través de la crisis corona virus. El certamen también posee un reconocimiento transcendental en el ámbito cultural a nivel nacional y, en cuanto al plano internacional. El AÑO BIGAS LUNA posee un reconocimiento muy significativo en los sectores  cinematográficos y artísticos.

Más informacion sobre Año Bigas Luna

 

3) FINMAE - Feria Internacional New Media Art España.


La Feria Internacional New Media Art de España (FINMAE), constituida y registrada oficialmente como la primera y única feria de New Media Art de nuestro país, reunirá a los máximos exponentes del Digital Art llegados de todas partes del mundo.

 

 

FINMAE es más que una feria de arte digital, es un movimiento cultural que transforma al espectador y al propio creador de la obra. Sin duda, en su primera edición ya cuenta con los referentes artísticos más importantes del planeta. Un reto de nivel europeo dentro de las citas relacionadas con el arte digital. 

El Arte  y  Ciencia, la ciencia y el arte para el siglo XXI y como no, la inteligencia artificial en el arte y la ciencia. Tecnologías  para la  Creatividad, Conexiones.

Vídeo: Click aquí.

 

 

Un astillero gótico medieval servirá como espacio de reflexiones comunes. Pero ¿Cómo no? Un espacio también, más allá de toda la importancia metafísica, una fuente importante de belleza artística y de actividades culturales. Estos, siendo supuestos antagónicos, o no, puedan encontrarse, con el fin de crear conciencia e incrementar el conocimiento  y  analizar  problemas  significativos  (algunos  incluso  urgentes)  que atañen a la masa social. La parte más bella del arte de los nuevos medios que a la vez es compañera de viaje de las futuras normas de conducta, nuevas políticas sociales, fuentes de energía hasta el momento desconocidas pero ya en proceso, nuevas rutinas, nuevas formas y vías de desarrollo y formas de consumo.

Mas informacion sobre FINMAE

 

4) Donaciones económicas a instituciones públicas.

El mundo del cine, los festivales más importantes del mundo se unen en un evento único y abierto a todo el mundo en el A Global Film Festival. Los beneficios del festival irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud. «A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo.

Todo el mundo necesita sanarse en este momento», señala Jane Rosenthal.
El AÑO BIGAS LUNA ha querido homenajear al mundo del cine por estas iniciativas que hacen que cada festival sea tan único y se aprecie el arte y el poder del cine.
El AÑO BIGAS LUNA también quiere apoyar y sumarse a la responsabilidad social de ayudar  económicamente al sector social más golpeado y mortificado con la situación sanitaria, provocada por la COVID-19 que ha sido y está siendo el de las personas mayores.

El AÑO BIGAS LUNA realizará donaciones económicas a instituciones públicas como las Residencias
de Personas Mayores Dependientes de la Comunitat Valenciana para ayudar a cubrir necesidades básicas en la situación grave y sin precedentes que nos encontramos con la historia reciente.
Esta aportación económica viene a dar respuesta y a hacer efectivos los principios inspiradores del arte y del cine con la política social, potenciando la atención solidaria y la viabilidad económica de los centros residenciales.

 

5) Patrocinios

El festival AÑO BIGAS LUNA es un punto elegido para que no sólo las estrellas del cine y del arte brillen, sino también un punto de encuentro del sector cultural, empresarial, de la comunicación e institucional. Una vez más, se rivaliza en creatividad y vanguardia para cautivar a las personas allí congregadas y al público en general desde la artesanía de las emociones.

 

 

Ser una empresa patrocinadora o colaboradora del AÑO BIGAS LUNA significa asociar la propia marca corporativa a un evento de prestigio nacional e internacional con una programación de excelencia y con una visión de vanguardia acorde con los tiempos presentes. El Año Bigas Luna, se erige sobre uno de los directores más importantes de la historia del cine español. En definitiva, una oportunidad única en España de promocionarse con las señas de identidad que posee el arte y el cine a nivel mundial: elegancia, profesionalidad, glamour, solvencia, vanguardia y calidad.

 

 

Valencia, se convierte en el lugar ideal para admirar a las grandes estrellas del cine, a los grandes artistas y soñar. Para las marcas, es también el sitio ideal para promocionarse; aprovechando la magia del entorno y mostrando su mejor imagen.

En el futuro presente, los eventos culturales se compaginaran con la cinematografía, el arte de los nuevos medios, la música y la comunicación de la inteligencia artificial. Sin perder la exclusividad que rodea a las pasarelas, porque serán eventos multidisciplinares y transversales tejidos con todo lo que ofrece la inteligencia artificial. Esto es el AÑO BIGAS LUNA.

Gracias a las buenas relaciones entre el Festival y los patrocinadores, se logra alcanzar el beneficio mutuo. La imagen de las empresas que nos acompañaran este año ilustrarán su marca con el emblema de la cultura, y gracias a su apoyo proyectaremos la excelencia de esta apasionante narración de los nuevos tiempos que es el AÑO BIGAS LUNA.

 

 

El próximo mes de mayo de 2021 celebraremos una nueva edición en un momento de máxima sensibilidad social por la belleza y las nuevas formas y valores sociales. La ciudad de Valencia y sus instituciones, se vuelca con el AÑO BIGAS LUNA y miles de visitantes, periodistas y profesionales del cine y del arte llegan a esta capital mundial de la industria cinematográfica y del New Media Art durante cinco días, atraídos también, claro está, por los atractivos turísticos y gastronómicos que ofrece la capital mediterránea.

El baremo de los patrocinios de Marca se mueve entre los € 5.000,-- y € 185.000,--

 

Actividades donde el patrocinador puede tener cubertura:

1.- FERIA INTERNACIONAL NEW MEDIA ART ESPAÑA FINMAE

2.- ART&CINEMA BIGAS LUNA.

3.- EL ARTE HA MUERTO. VIVA EL ARTE DEL S. XXI.

4.- EXPOSICIÓN PLÁSTICA BIGAS LUNA.

5.- EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA BIGAS LUNA: SUEÑOS Y DELIRIOS.

6.- EXPOSICIÓN IN - FINITO

7.- OPENING CEREMONY - ALFOMBRA ROJA.

8.- COCKTEL DE HONOR.

9.- NETWORKING FORUM CINE&ARTE.

10.- ESTRENO MUNDIAL DEL FILM INÉDITO DE BIGAS LUNA.

11.- CENA CABARET EN ESTADO PURO.

12.- PROJECT PERFORMANCE INDISCIPLINARTE X ARTE.

13.- VIP PROGRAM.

14.- ISLA DE EDICIONES.

15.- MICRO EVENTOS DURANTE 9 MESES.

 

6) Otros Patrocinadores de Año Bigas Luna.

 

 

 

Para más informacion: 

Hans Rolink

Director de Marketing

Email: hans@galacc.art

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

0€

recaudados de 200.000€

0

patrocinadores

Donación Tiene 0 donaciones

Ha recaudado 0€

Apóyalo por que te resulta interesante.

Haz tu donación y ayuda a que este proyecto se haga realidad por que crees en él.

Patrocinio En especie Tiene 0 patrocinadores

Ha recaudado 0€

Contacta con el promotor para llegar a un acuerdo.

Aportando 10000€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 10 Patrocinios

Patrocinio Año Bigas Luna

Contáctanos, y te explicamos las diferentes formas de colaborar en el certamen.