Antonio Social Categoría: Cooperación Asociación Barcelona
¡Finalizado!

Objetivo mínimo : 15.000€

Objetivo óptimo: 150.000€

 

 

#PatrocinioSolidarioContraCOVID19

#SalvemosLaCultura

 

  1. Quienes somos.

  2. ¿Por qué lanzamos esta campaña?

  3. ¿En que consiste nuestra campaña?

  4. ¿Quién puede participar y cómo?

  5. ¿Por qué apoyarnos?

  6. Proyectos participantes

  7. Necesidades de los proyectos.

  8. Beneficios para las marcas y mecenas.

  9. Datos clave.

  10. Impacto en medios.

  11. ¿Que dice la gente de nosotros?

  12. Ya colaboran con nosotros.

 

 

1. Quienes somos:

 

Un grupo, que crece día tras día, de entidades culturales y sociales, colectivos, asociaciones, clubs, pequeñas empresas y profesionales, que hemos visto, cómo nuestros proyectos y eventos entraban en un estado de shock tras decretarse el estado de alarma consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Viendo que nuestros proyectos estaban abocados a una agónica muerte, al no poder llevar a cabo los rodajes, no poder celebrar nuestros eventos, ni poder llevar a cabo nuestras actividades, decidimos no quedarnos inmoviles al borde del camino, y hacer algo para sacarlos adelante.

PatrocinaM lanzó la iniciativa: #PatrocinioSolidarioContraCOVID19, y los aquí presentes decidimos unirnos. Pero aún esperamos ser muchos más, por lo que si tienes un proyecto, o evento cultural, social, deportivo, que se hayan visto afectados por la crisis del COVID19 o trabajas en un proyecto sanitario, científico o tecnológico que ayuda a luchar contra el virus, o da respuesta a la pandemia, ponte en contacto con nosotros, y únete a nuestra inicitiva.

 

 

2. ¿Por qué lanzamos esta campaña?

 

Como consecuencia del confinamiento, muchos proyectos y eventos culturales se han parado, y el sector va a sufrir una gran crisis. Han cancelado rodajes, estrenos, ensayos, se han cancelado festivales, de cine, música, los teatros, cines y librerías están cerradas, etc… Y el sector va hacia el precipicio.

Pero no sólo el sector cultural. Muchos proyectos sociales, han tenido que parar su actividad, proyectos y eventos deportivos, también se han cancelado, deportistas que no pueden entrenar ¡Las consecuencias van a ser bestiales!

Pero todos estos proyectos y eventos no pueden morir. Hay que hacer algo (Desde casa); para poder seguir adelante, cuando todo esto pase. La cultura, no puede morir con el virus. Cuando volvamos a la normalidad, debe haber conciertos, festivales, congresos, a los que asistir, pelis y obras que ver, competiciones en las que participar.

Los gobiernos, van a tomar medidas económicas, pero vemos que son insuficientes, y hay, a quienes no nos van a aplicar, en cambio las consecuencias del confinamiento, sí que nos están afectando mucho.

Por ello, creemos que hay que hacer algo más, por todos aquellos proyectos y eventos culturales, sociales, deportivos, y también por todos los proyectos de investigación científica y tecnológica, que diariamente luchan por resolvernos problemas cómo este que ahora padecemos, con recursos insuficientes.

Y es juntos, cómo lo podemos conseguir.

 

 

3. ¿En que consiste nuestra campaña?

 

Se trata, en parte, de una campaña de Crowdfunding conjunta, cuya recaudación, se destinará a que los proyectos participantes, vean paliadas en parte sus pérdidas, y tengan una oportunidad para seguir adelante. 

Y parte de la recaudación, se destinará también, a entidades sanitarias, y proyectos científicos y tecnológicos que luchan conta el COVID-19, y dan respuesta en mayor o menor medida a la crisis sanitaria.

Pero no es una mera campaña de Crowdfunding, se trata de algo más. Se trata de un gran intercambio, en el que animamos a todo el mundo a prticipar. Un gran intercambio, en el que cada uno aporta lo que tiene, y recibe algo a cambio. 

 

4. ¿Quién puede participar y cómo?

 

Cómo decíamos se trata de un gran intercambio. Si dispones de recursos, una ayuda ecómica es la mejor forma de colaborar, pero tambén se puede colaborar ofreciéndo algún servicio gratuito, ofreciéndonos prductos de los que fabrica o distribuye tu empresa. Todo aquello, que ayude a los proyectos y eventos a seguir adelante, será bienvenido.

También nos es de gran ayuda la difusión. Tanto si puedes colaborar cómo si no, difundir nuestra campaña, es una ayuda mayúscula también.

Pueden participar empresas, particulares, con aportaciones grandes o pequeñas. Toda ayuda es bienvenida.

Pero decíamos que se trataba de un intercambio, por que con tu aportación, recibirás algo a cambio, puesto que los proyectos y eventos partipantes, no estamos sólo para recbir, sino que tenemos mucho que dar. Echa un vistazo a la columna de la derecha, y verás las increibles recompensas que tenemos para particulares y marcas.

Y si tienes un proyecto o evento, que se haya visto afectado por la crisis, y tienes algo que aportar a mecenas o marcas, contáctanos, y estaremos encantados de saber más de tu proyecto, y que te unas a nosotos.

 

 

5. ¿Por qué apoyarnos?

 

Sobre todo, por que a la cultura, no la podemos dejar morir con el virus, por que los creadores no pueden desaparecer, por que los eventos deportivos tienen que volver.

No puedo imaginar una cuarentena sin música, sin libros, sin películas, sin series, sin la hora de yoga o de pilates, sin podcasts, sin actuciones desde las casas de los artístas, sin el músico del balcón, sin el partido repetido de aquella final en la que en su día vibré.

¿Te imaginas estar estos días en casa sin cultura, sin deporte?

Pero tampoco me puedo imagina una vuelta a la normalidad, aunque sea dentro de muchos meses, sin conciertos, sin obras de teatro, sin estrenos en el cine, sin festivales de música, de danza o de teatro, sin congresos, sin conferencias, sin torneos de tenis, de basket, de fútbol, sin maratones, sin triatlones, sin padel, sin recitales literarios.

¿Te imaginas que acaba el confinamiento y todo esto ha desaparecido?

Está claro que la respuesta a la crisis es la solidaridad.

#SalvemosLaCultura

#fondoSocialParaLaCultura

 

 

6. Proyectos participantes.

 

La campaña, está abierta a todos aquellos que se quieran sumar. Si tienes un proyecto cultural, creativo, deportivo o social, que se ha visto afectado por la crisis del COVID, o trabajas en un proyecto sanitario, científico o tecnológico, que lucha por protegernos de la pandemia, contacta con nosotros a través del correo: hola@patrocinam.com, y envíanos información de tu proyecto.

Hasta ahora, se han unido a la iniciativa los siguientes proyectos:

  1. A.N.E.S Sanidad (Asociación Nacional de Emergencias Sanitarias): es una entidad sin animo de lucro de reciente creación, en la actualidad se centra en difundir y formar a la población en diferentes técnicas para hacer frente a una emergencia sanitaria. Web | Instagram | Facebook | Twitter.

  2. ARTEM, el Museo Virtual: ARTEM es el Museo Virtual en el que podràs conocer a nuevos artistas, interactuar con ellos y con sus obras, asistir a workshops para aprender técnicas creativas, escuchar podcasts sobre el proceso creativo ¡y mucho más! ¿Te animas a formar parte de la revolución cultural? Instagram.

  3. Crowd&Play: Plataforma de vídeo on demand que ayuda a proyectos audiovisuales a financiarse a través de crowdfunding recurrente y de recompensa. Web | Instagram | Facebook | Twitter.

  4. El Club de las Mujeres (In) Visibles: Fomentamos la igualdad a través del arte, visibilizamos a mujeres artistas y apoyamos nuevos proyectos creados o dirigidos por mujeres en el arte y la cultura. Mostramos el trabajo que realizan las artistas, contribuimos a su difusión y promoción. Espacio creado para que las mujeres obtengan el reconocimiento que se merecen dentro del arte y la cultura. Web | Instagram | Facebook | Linkedin.

  5. Los últimos Guerrilleros: Largometraje documental en memoria de los 2 últimos guerrilleros republicanos que quedan con vida. Dirigido por Sergio González Garrido, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico superior de sonido. Linkedin | Vímeo.

  6. M: Cortometraje de ciencia ficción que mezcla lo sobre natural con los mundos paralelos. Producido por Fuera de Campo Films, productora audiovisual independiente ubicada en Barcelona. Web | Página del proyecto | Instagram | Facebook | Twitter | Linkedin | Vimeo | YouTube.

  7. Mala Petja: Largometraje, que parte de un relato original del escritor Jon López de Viñaspre y cuya trama principal gira alrededor de las rencillas de un grupo de leñadores en su ruta por la montaña.  Dirigido por Jordi Ardid, y producido por el colectivo Mas Tomet. Página del proyecto.

  8. Tanto Cómo Siempre: ¿Cómo afecta el Alzheimer a la persona que lo padece y a los que están a su alrededor? El cortometraje "Tanto como siempre" quiere explicar parte de la enfermedad a través de una historia tierna y entrañable. Producido por Fuera de Campo Films, productora audiovisual independiente ubicada en Barcelona. Web | Página del proyecto | Instagram | Facebook | Twitter | Linkedin | Vimeo | YouTube.

  9. Todo Queda en Familia: Novela gráfica que cuenta la historia de Claudia Vázquez, la mayor parapsicologa y médium que haya conocido España, aunque hoy en día sea una completa desconocida para el gran público. Creada por Alberto Bellido, escritor y guionista especializado en historias de terror, intriga y misterio. Web | Instagram | Facebook | Twitter | Linkedin.

  10. Violets: productora feminista sin ánimo de lucro; damos voz a mujeres, en el relato de sus realidades, sus saberes y sus rebeldías a través de contenido audiovisual con una connotación concienciadora y social. Actualmente preparando el rodaje del cortometraje: Bajo las sombras.  Web.

En los próximos días añadiremos nuevos proyectos a la lista. Y confíamos que muchos más os sumeis a nosotros, por lo que si deseáis formar parte de esta campaña, no tenéis más que escribirnos a: hola@patrocinam.com.

 

 

7. Necesidades de los proyectos:

 

La principal necesidad es económica. Es por ello que necesitamos conseguir la mayor recaudación posible, pues con ello conseguiremos que los proyectos participantes tenga viabilidad.

Pero también, hay proyectos a los que les vendrían bien aportaciones en especie, cómo las que detallamos a continuación:

  1. Publicidad, para los proyectos y eventos.
  2. Clientes: Empresas que contraten a las entidades participantes servicios de diseño, comunicación o producción audiovisual.
  3. Aportaciones en especie de comida y bebida para los eventos que se organizan, así cómo para los rodajes.
  4. Aportaciones en especie de material audiovisual, impresiones, productos de merchandaisnign, etc...
  5. Distribuidora para los proyectos audiovisuales.
  6. Material sanitario, papelería, equipos informáticos.
  7. Cesión de vehículos.
  8. En general, cualquier servicio o producto, que puda ayudar en el día a día de los proyectos participantes en la campaña.

Y una necesidad muy importante, y en la que todo el mundo nos puede ayudar, es a difundir esta campaña.

¡Comparte con todos tus contactos! Y ayudanos a que todo el mundo sepa de nuestra iniciativa.

 

 

8. Beneficios para las marcas y mecenas:

 

Los mecenas, que a título personal colaboren en la campaña, podrán conseguir interesantes recompensas, que detallamos en la columna amarilla de la derecha. Además, al ser una campaña conjnta, las recompensas se multiplican, y por una pequeña cantidad, puedes conseguir gran cantidad de recompensas.

Así, podrés conseguir: DVD's exclusivos de largometrajes y cortometrajes, o su visionado online, ejemplares de novelas gráficas, bolsas y otros regalos, suscripciones a las plataformas de video on demand, o museos virtuales, pases para eventos cuando acabe el confinamiento, y un largo etcétera que iremos ampliando a lo largo de las semanas.

Y para las marcas, ¿que ofrecemos? Por un lado visibilidad, publicidad, en todas las versiones dentro de los proyectos y eventos que participan en la convocatoria. Pero también, y lo más importante, la mejora de vuestra responsabilidad social corporativa, y en este sentido, tras la campaña, contaréis con un informe de cómo vuestra aportacón ha ayudado a la cultura, y a la sociedad, con aportación en proyectos sociales, culturales y sanitarios.

Dentro de esos beneficios para las marcas, destacamos: 

  1. Impulso para tus ventas.
  2. Visibilidad y publicidad positiva.
  3. Diferenciación de la competencia.
  4. Empatía con el target.
  5. Alianzas estratégicas.
  6. Desgravación fiscal.

 

 

 

 

9. Datos clave:

 

En el sector cultural, se estiman unas pérdidas de más de 960 millones de euros por cada mes de inactividad. Una pérdida de facturación en conciertos, musicales, cines y teatros, además de pérdida de patrocinio en museos y bibliotecas, de un 25%. El porcentaje desciende a un 17% en el caso de la compra directa de libros, discos, videojuegos, dvds... Y se le suma un 30% más de lo que deja de ingresar el turismo cultural.

"La situación ha sido calificada de 'ruinosa' y 'extremadamente grave' por las principales asociaciones empresariales del sector, que constatan que ha sido inevitable no solo el cierre de teatros, museos, cines, bibliotecas, librerías o discotecas, sino el cese completo de toda actividad cultural presencial, desde los conciertos en bares o grandes recintos hasta las funciones escolares de música, teatro o magia".

Con nuestra campaña, no vamos a salvar al sector, ni a compensar todas las pérdidas. Pero sí que queremos poner un grano de arena, para que los proyectos particpantes en la campaña (y todos los que se sumen durante el trayecto), tengan una tabla de salvación.

También queremos concienciar, sobre todo al sector cultural. De que lo mejor, es unirse y trabajar juntos, y colaborar unos con otros. Y la ciudadanía y empresas, en general, en que con una aportación, pueden hacer mucho para ayudar a que el sector cultural siga adelante.

 

10. Impacto en medios:

 

En esta sección, iremos haciéndo un recopilatorio del impacto de nuestra campaña en medios de comunicación, y de los medios y entidades que se hagan eco de la mísma. Hasta la fecha, hemos aparecido en:

¡Colabora con nosotos, y ayudanos a difundir nuestra campaña! Aparecerás en este listado de medios colaboradores.

 


11. ¿Qué dice la gente de nosotros?

 

Os invitamos a dejarnos un comentarios, y contarnos que os parece nuestra iniciativa, o a contarnos que supone para vosotros la cultura en estos días de confinamiento. Y en esta sección, destacaremos algunos de los comentarios más interesantes o que más nos motiven.

¡Anímate, déjanos un comentario!

 

12. Ya colaboran con nosotros:

 

Hasta ahora, numerosas entidades y asociaciones se han sumado, y colaborado con nosortos ayudándonos a difundir nuestra iniciativa: 22@NETWORKBCN, Accel&GROWBarcelona Activa, Clúster Audiovisual de CatalunyaCol·legi Professional de l'Audiovisual de Catalunya - CPACCultura y Mecenazgo - MECD, Nau Bostik y Productors Audiovisuals de Catalunya - PAC.

¡Colabora con nosotos, y ayudanos a difundir nuestra campaña y a llegar a todo el sector cultural!

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

260€

recaudados de 15.000€

10

patrocinadores

0

días

Donación Tiene 0 donaciones

Ha recaudado 0€

La cultura está herida, pero con tu ayuda la podemos salvar.

¡Haz tu donación y contribuye a que la cultura no se pare! 

No te quedes inmóvil al borde del camino.

#SalvemosLaCultura

Patrocinio En especie Tiene 0 patrocinadores

Ha recaudado 0€

Puedes ayudarnos, no sólo con una aportación monetaria. También puedes colaborar con nosortos, ofreciéndonos tus productos o servicios.

Toda ayuda es bienvenida, ¿Que nos puedes ofrecer? ¡Haznos llegar una propuesta!

#SalvemosLaCultura

Aportando 5€ Tiene 1 patrocinadores
Quedan 9999 Patrocinios

Un grano de arena.

¡Todo cuenta!

Con esta pequeña aportacion aparecerás en la sección de agradecimientos de la página web de todos los proyectos participantes en la campaña.

Además, tenemos recompensa adicional, por el #DíaDeLLibro, te llevarás también el marca-páginas con la rosa de Sant Jordi (mira la imágen en la descripción de la campaña).

Aportando 10€ Tiene 2 patrocinadores
Quedan 4998 Patrocinios

Lectura digital.

Este patrocinio incluye:

  • Copia digital de la novela gráfica: "Todo queda en Familia" completa (4 volúmenes).
  • Copia digital de los nuevos proyectos literiarios que se sumen a la iniciativa.
  • Agradecimiento en la web de todos los proyectos.

Aportando 15€ Tiene 1 patrocinadores
Quedan 4999 Patrocinios

Visionado Online.

Este patrocinio incluye:

  • Visionado online de todos los proyectos audiovisuales que se sumen a la iniciativa:
  • Hasta la fecha tenemos: 1 largomeraje de ficción, 1 largometraje documental y 3 cortometrajes.
  • Agradecimiento en la web de todos los proyectos.

Aportando 20€ Tiene 2 patrocinadores
Quedan 4998 Patrocinios

Pack Suscripciones

Con este patrocinio tendrás:

  • Suscripción a todos los proyectos culturales online.
  • Acceso VIP al museo virtual ARTEM, 2 días antes de su apertura al público.
  • 6 meses de suscripción a la plataforma de VOD: Crowd&Play.
  • 2 entradas para algún evento de la asociación A.N.E.S.
  • Agradecimiento en la web de todos los proyectos.

Aportando 25€ Tiene 2 patrocinadores
Quedan 998 Patrocinios

Pack Merchandising.

Para los coleccionistas, con éste os lleváis:

  • Tote Bag a elegir de El Club de las Mujeres (In) Visibles o de Violets.
  • Poster firmado de todos los proyectos audiovisuales que se sumen a la iniciativa.
  • Pegatina de Violets.
  • Taza con el Hastag de la iniciativa: #PatrocinioSolidarioContraCOVID19.
  • Agradecimiento en la web de todos los proyectos.

* Gastos de envío a España incluidos.

Aportando 30€ Tiene 1 patrocinadores
Quedan 999 Patrocinios

Pack colección de Cine.

Para los amantes del cine:

  • DVD, colección especial, con recopilación de todos los proyectos audiovisuales participantes en la campaña.
  • Link para la descarga online, de todos los proyectos audiovisuales participantes en la campaña.
  • Hasta la fecha tenemos: 1 largomeraje de ficción, 1 largometraje documental y 3 cortometrajes.
  • Agradecimiento en la web de todos los proyectos.

* Gastos de envío a España incluidos.

Aportando 50€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 1000 Patrocinios

Pack Cultural Completo.

Con este patrocinio, te llevas todo un pack cultural:

  • DVD, colección especial, con recopilación de todos los proyectos audiovisuales participantes en la campaña.
  • Link para la descarga online, de todos los proyectos audiovisuales participantes en la campaña.
  • Copia digital y en papel de la novela gráfica: "Todo queda en Familia" completa (4 volúmenes).
  • Acceso VIP al museo virtual ARTEM, 2 días antes de su apertura al público.
  • 6 meses de suscripción a la plataforma de VOD: Crowd&Play.
  • 2 entradas para algún evento de la asociación A.N.E.S.
  • Seguiremos sumando conforme se sumen nuevos proyectos a la campaña.
  • Agradecimiento en la web de todos los proyectos.

* Gastos de envío a España incluidos.

Aportando 100€ Tiene 1 patrocinadores
Quedan 999 Patrocinios

El grano de arena de las empresas

Si eres una empresa, también puedes aportar tu grano de arena.

Con este patrocinio el logo de tu marca aparecerá en la sección de agradecimientos de la página web de todos los proyectos participantes en la campaña, así cómo en el apartado de entidades colaboradoras de la propia campaña.

#SalvemosLaCultura

Aportando 500€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 200 Patrocinios

Pack Visibilidad para tu marca

Con este patrocinio, el logo de tu marca aparecerá en:

  • Apartado de entidades colaboradoras de la campaña.
  • Sección de agradecimientos de la página web de todos los proyectos participantes en la campaña.
  • Comunicación del patrocinio y logo de la marca en las Redes Sociales de todos los proyectos.
  • Comunicación del patrocinio y logo de la marca en un Newsletter de cada uno de los proyectos.
  • Visionado y descarga de todas las obras online, para los empleados de la empresa.

Aportando 1500€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

Visibilidad PLUS para tu marca

Con este patrocinio, tu marca tendrá la siguiente visibilidad y recompensas:

  • Créditos finales de todos los proyectos audiovisuales de la campaña.
  • Página de patrocinadores, de todos los proyectos literarios y novelas gráficas de la campaña.
  • Entrevista / reportaje sobre tu marca que difundiremos en todos los canales online de todos los proyectos (Newsletter, RRSS, etc...).
  • Comunicación del patrocinio y logo de la marca en un Newsletter de cada uno de los proyectos.
  • Comunicación del patrocinio y logo de la marca en las Redes Sociales de todos los proyectos.
  • Sección de agradecimientos de la página web de todos los proyectos participantes en la campaña.
  • Apartado de entidades colaboradoras de la campaña.
  • Visionado y descarga de todas las obras online, para los empleados de la empresa.
  • 2 entradas para cada uno de los eventos participantes en la campaña u organizados por proyectos participantes.

Aportando 3000€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 50 Patrocinios

Visibilidad PREMIUM para tu marca

Con este patrocinio, tu marca tendrá la siguiente visibilidad y recompensas:

  • Grabaremos un spot, entre todos los participantes en la campaña sobre tu marca, difundiremos en todos los canales online de todos los proyectos.
  • Tu marca tendrá presencia en cada uno de los eventos participantes en la campaña u organizados por proyectos participantes.
  • Entrevista / reportaje sobre tu marca que difundiremos en todos los canales online de todos los proyectos (Newsletter, RRSS, etc...).
  • Créditos finales de todos los proyectos audiovisuales de la campaña.
  • Página de patrocinadores, de todos los proyectos literarios y novelas gráficas de la campaña.
  • Comunicación del patrocinio y logo de la marca en un Newsletter de cada uno de los proyectos.
  • Comunicación del patrocinio y logo de la marca en las Redes Sociales de todos los proyectos.
  • Sección de agradecimientos de la página web de todos los proyectos participantes en la campaña.
  • Apartado de entidades colaboradoras de la campaña.
  • Visionado y descarga de todas las obras online, para los empleados de la empresa.
  • 5 entradas para cada uno de los eventos participantes en la campaña u organizados por proyectos participantes.