Aleix Cultura Categoría: Audiovisuales Sociedad Limitada Barcelona
¡Finalizado!

Objetivo mínimo : 1.500€

Objetivo óptimo: 3.000€

 

ÍNDICE

 

1. Nota del Director.

2. Sinopsis.

3. ¿Por qué Patrocinar?

4. Tratamiento audiovisual.

5. Personajes y casting.

6. Equipo técnico.

7. Tu proyecto.

En España se registran 4 violaciones diarias y al menos una por escopolamina. La escopolamina más conocida como la droga burundanga, la utilizan para robar y violar a sus victimas. Esta y otras drogas parecidas poco conocidas, anula la resistencia y además cuando termina el efecto, no tienes noción de lo que ha pasado sumado a una amnesia temporal.

Con esta historia cinematográfica queremos hacer una denuncia social sobre este tema. Por eso necesitamos tu ayuda para poder llevar a cabo este rodaje y mostrar al mundo de esta substancia tan peligrosa. ¡No es No!

Patrocina y ayúdanos.

Aleix Masferrer López.

 

Una joven mujer despierta en un banco de una plaza de Barcelona sin saber quién es ni cómo ha llegado allí.

 

No es una leyenda urbana la historia de una droga que le echan en la bebida a una mujer para luego abusar de ella, o intoxicar ancianos en pleno día a quienes sacan todo el dinero del cajero y de su casa. En los servicios de urgencia de los hospitales españoles se han familiarizado con este tipo de casos y una palabra, burundanga, nombre popular de la escopolamina, una substancia que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia. Es la principal, aunque hay otras. Se ingiere sin ser percibida, oculta en bebidas. Sus víctimas luego no recuerdan nada. Se llama “sumisión química”.

Es un tema delicado de abordar, porque puede crear un alarmismo excesivo y al mismo tiempo propagar esta técnica delictiva. En realidad, es un fenómeno bien conocido en países latinoamericanos, en robos y secuestros exprés, pero en España aún es subterráneo, y escurridizo. En España aún se habla de la burundanga como un mito, pero existir, existe Es un mito porque no lo detectan en un porcentaje muy alto de casos, pero se está produciendo.

Hay una brecha notable entre la experiencia médica en primera línea con el contacto con estos casos en urgencias, y los datos oficiales. Apenas llega a los juzgados y a las estadísticas. Oficialmente casi no existe. En el cabello se puede encontrar la huella de la sustancia, aunque sea seis meses después. Pero estas pruebas solo se pueden realizar en centros especializados como el INTCF (Toxicología) y no en los hospitales. Y los jueces no suelen pedirla. Expertos estiman que el 20-30% de las agresiones sexuales se producen por sumisión química

¿Por qué es necesario contar esta historia?

Queremos realizar una denuncia social contando esta historia nunca contada cinematográficamente. Queremos que Tina, protagonista de esta historia sea la representación de muchas voces que no han sido escuchadas por falta de pruebas. Queremos contar la historia de un suceso real para muchas personas.  Queremos alertar de estas drogas tan peligrosas que SÍ existen. Queremos apoyar a toda mujer para que simplemente sea libre.

Patrocinar “Tina La cuarta víctima” es una buena manera de poner el foco de atención en estas substancias poco conocidas con finalidades delictivas. Es un tema muy desapercibido en el mundo cinematográfico. Es necesario contar historias inspiradas en hechos reales para sacar a la luz pública temas sociales como este.

Patrocinar este proyecto también es una manera de apoyar el arte, la cultura y nuestro cine.

El dinero recaudado se destinará, por un lado, a la realización del cortometraje y, por otro, a la distribución del mismo en festivales de cine. Necesitamos cubrir los gastos de alquiler de material (cámara, equipo de luces, equipo de sonido, attrezzo, vestuario, etc.) y también gastos de transporte y catering, Por otra parte, queremos que este cortometraje tenga la oportunidad de tener un buen recorrido por festivales de cine, tanto nacionales como internacionales y sobretodo festivales de temas sociales y de mujeres. Nos gustaría que llegase a la mayor parte de público posible.

Antes de presentarlo en festivales, queremos hacer un pre-estreno en Barcelona, con photocall, música y cine, para poder presentar el proyecto delante de todo el equipo, amigos, familiares y también a los patrocinadores que con sus aportaciones harán posible este cortometraje. (Puedes consultar en el apartado de modalidades de patrocinio.)

 

“Tina La cuarta víctima" está ambientada en la Barcelona actual, en una sola localización exterior en una plaza de un barrio típico de la ciudad condal. Queremos mostrar la sociedad actual de esta ciudad multicultural con los diferentes personajes que hay en esta historia. Deportistas como “El Ciclista” y la “Chica de running”. Los vecinos que han vivido toda la vida en su barrio como la señora “Rosalia”. Los turistas como la “Azafata de vuelo”. La variedad de inmigrantes de otros países del mundo que han echado raíces en esta ciudad como “La Portera” y una de “Las Novias. La igualdad de género como las recién casadas. La fiesta de Barcelona como los “Chicos que vienen de fiesta por la mañana”.  En resumen, una Barcelona preciosa y multicultural con gente y actividades de todo tipo.

El tratamiento visual del cortometraje se basará en algo bastante natural, con un contraste bajo, unos tonos “apastelados” y una dominante verdosa que enrarezca la escena.

Jugaremos con la mezcla de planos de cámara en mano y poca profundidad de campo y otros con la cámara en trípode y una mayor profundidad de campo.

Combinará primeros planos de nuestra protagonista Tina, para que el público pueda sentir lo que está transmitiendo en todo momento el personaje con planos secuencia generales para poder mostrar todos los personajes que irán apareciendo alrededor de Tina. Y un detalle importante como la rosa, un elemento crucial en la historia y en el personaje protagonista.

 

 

La música original a cargo de Jose Luis Arguis también será una pieza esencial. Aparecerá muy sutilmente en los momentos de más importancia de la historia para enfatizar los momentos claves del cortometraje.

El diseño de audio se centrará sobre todo en los momentos de silencio de la película.

La variedad de vestuario en cada personaje es muy importante. Unas Novias, una Azafata de Vuelo, un Ciclista, una Portera, una Vecina de barrio, una Periodista. Con la vestimenta que les corresponda y todos los detalles de arte que completarán cada personaje.

 

Rita Raymundo - TINA

Tina despierta en un banco de una plaza de Barcelona. No sabe qué hace allí y lo peor de todo no sabe quién es. Le duele todo el cuerpo, está desorientada y no sabe que tiene que hacer. Irán apareciendo diferentes personajes en esta plaza: unos que pasarán de la situación, otros que van a criticar su aspecto, y algunos que intentarán ayudarla y descubrirán quién es y porqué se ha despertado en este banco.

Rita Raymundo, nacida en la Isla Cristina (Huelva). Lleva más de 12 años en el mundo teatral. Empezó desde que era muy pequeña a hacer teatro por la provincia de Huelva y más tarde por Sevilla y Barcelona. lleva algunos años haciendo cine. Trabaja como actriz de doblaje. Ha estudiado para especialista de cine en Inextremis Films.

 

Bibiana Schönhöfer - AZAFATA DE VUELO

Bibiana Schönhöfer, actriz. La hemos podido ver en la segunda película de la saga de Fernando González Molina, Legado en los huesos, y en numerosos cortometrajes como Horror Vacui de Felipe Espinosa, La puerta de Adrià Maxens, o Rocky de Dani Seguí, entre muchos otros. En televisión ha participado en series como Centro Médico de TVE, Com si fos ahir de TV3. Schönhöfer preside Mèdit associació cultural, que organiza el OUT!, Muestra de Cine de Diversidad Afectiva en Palma de Mallorca des del año 2018.

 

Eduardo Castresana - EL CICLISTA

Eduardo Castresana es un joven actor nacido en Barcelona. Apasionado de la interpretación y el cine desde niño. Siempre ha entendido la creación de los personajes y su mundo interior como la posibilidad de contar sus historias, comprender y hacer entender, empatizar, profundizar en los demás y transmitir un mensaje además del hecho de entretener: ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Cuando estudiaba en el instituto, una cazatalentos le dio la oportunidad de trabajar como segundo modelo para una campaña de Avon junto a Irina Shayk y otro modelo de La Cibeles. Allí cogió experiencia en el mundo de la publicidad. Estudió una Diplomatura de interpretación con especialización ante cámara. Ha trabajado en teatro, cortometrajes, publicidad y ficción. Sus últimos trabajos han sido para la serie Favoritos de Midas, Presunto Culpable y Secretos de Estado. También ha participado en Centro Médico y Acacias 38.

 

Verónica Pallini - LA PORTERA

Actriz, docente, directora y creadora teatral.

Doctora en Antropología. Especializada en Antropología del Hecho Teatral por la de Universidad de Barcelona. Dirige La Auténtica (antes Porta4), espacio de formación, creación teatral y cinematográfica en la ciudad de Barcelona.

Empezó su carrera como actriz en Buenos Aires, a los 19 años. Paralelamente, comenzó su formación académica de Antropología Social y se licenció en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó desde entonces como actriz, docente e investigadora. Como actriz debutó en el teatro independiente de Buenos Aires. Obtuvo numerosas becas para formarse en América Latina y en Europa, y llegó a Barcelona en 2001.
En 2006, retoma su trabajo como docente teatral y comenzó a dar clases de teatro, además de continuar actuando y formándose.

Decidió construir un espacio de formación teatral en Barcelona, que se llamó La Escuelita y hoy es La Auténtica. Desde entonces La Auténtica ha ido creciendo y ya forma parte del mundo teatral barcelonés y del ámbito internacional.

 

Carmina Ral - ROSALIA

Carmina Ral, nacida en Reus. Como actriz ha participado en numerosos proyectos audiovisuales de cortometraje, Video-Arte y Microteatro.

Asimismo ha protagonizado el Spot publicitario del año en curso emitido a nivel estatal tanto en televisión como a través de divulgación publicitaria para la campaña contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad Gobierno de España a través de la Productora Smart Televisión.

 

Laia Serra - LA NOVIA

Laia Serra Pons, Barcelona 1988. Empezó a hacer teatro aficionado en su pueblo.

A los 18 empezó a estudiar profesionalmente en la escuela Eolia de Barcelona y a los 21 se marchó a Madrid para estudiar en la escuela Juan Carlos Corazza donde hizo los cuatro años y posteriormente siguió formándose con Lorena de las Bayonas en el Centro del Actor, también en Madrid.

Ha participado en varios cortometrajes, publicidad y obras de teatro tanto en Madrid como en Barcelona. Ha interpretado textos de Federico García Lorca, Shakespeare, Chejov, Tennessee Williams, entre otros.

"Testimoni de càrrec" de Agatha Christie, es su última obra de teatro en Barcelona.

 

Silvia Elena Caicedo - LA NOVIA

Ecuatoriana radicada en Barcelona.

Ha trabajado en TV como reportera, presentadora y actriz desde los 15 años en su país.

Licenciada en Comunicación Social. Estudió un máster en Periodismo de Viajes en la UAB. Un Postgrado de Interpretación en Cine y TV en el Centro de Creación y Formación Escénica El Timbal. Y actualmente está formándose como Monitora Fitness en Actividades Dirigidas con Soporte Musical en Orthos.

 

Con la colaboración especial de Laila Jiménez como

LA PERIODISTA

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Laila Jiménez comenzó su carrera profesional con sólo 21 años en CNN+, primero como becaria y luego contratada como redactora, primero en Madrid, y a continuación en Barcelona. A esta etapa siguió otra en los informativos de Antena 3, hasta que en 2006 se incorporó a la redacción de Informativos Telecinco. Presentando las desconexiones regionales de Cataluña para la Mirada Crítica durante una temporada. El verano de 2009 copresentó el Informativo matinal junto a Daniel Gómez y en el verano de 2010 volvió a ejercer esta función en dicho programa, esta vez presentando en solitario. También presentó los Informativos de fin de semana de Telecinco. Fue la ganadora de la Antena de Plata 2010 como mejor presentadora de Telecinco.

 

 

También forman parte de este elenco:


Charaf Kbawey como PAKISTANÍ

Yorkidis Feliz como CHICA DE FIESTA

Juan Infante como CHICO FIESTA

Andrea Anthony como CHICA RUNNING

Y las niñas Ana Mesa y Anna Cano.

 

GUIONISTA y DIRECTOR

 Aleix Masferrer López

Cuando finalizó sus estudios de Bachillerato hizo un curso en el ESCAC (Escola Superior de Cinema y Audiovisuals), y es cuando decidió que quería hacer cine. Se graduó en Realización de Audiovisuales en ITES de Barcelona. Continuó con un Máster de Dirección y Producción de cine en la Universidad Politécnica de Cataluña con ECIB (Escuela de Cine de Barcelona).

Guionista y director de los cortometrajes "Ya no te quiero" (2008) con más 500.000 reproducciones en youtube. "Despierta" (2008) estrenado en el prestigioso festival de cine de Fantasporto de Portugal en 2009. "Rosas Rotas" (2011) protagonizado por la actriz nominada a un Goya Macarena Gómez, Bibibana Schönhöfer y Lorena Franco. "La Otra" (2017) con más de 20 selecciones oficiales, 4 nominaciones y 6 premios entre ellos, Premio a Mejor Director en el 12 Months Film Festival de Rumania en 2017, Premio Mención Especial en los Premios Oriana 2017, Premio del Púbico en el Feslacor 2018 de Venezuela. "Madre Reflejo" (2019) consigue el Premio a Mejor Película de Ficción en el 12 Months Film Festival 2020 de Rumania. Junto con Nur Aiza presentan "Abril" (2020) una historia inspirada y grabada durante la cuarentena 2020.
También director de video clips como el video clip oficial del Pride de Barcelona 2014, "A New Ilusion" de Olaya. Y tres video clips para el grupo de rumba catalana de Barrionegro de su tercer disco.

Productor de televisión con más de 12 años de experiencia. Trabajó de jefe de producción en Canal Català. En el programa de actualidad de 8tv del conocido periodista catalán Josep Cuni. Productor de informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Coordinador de producción en la productora Lavinia, entre otros. Actualmente trabaja en la producción de programas de Globomedia Mediapro.

https://masferreraleix.wixsite.com/aleixmasferrer

 

EDITOR

 Ángel Majada

Operador de cámara y editor de video.

Más de 20 años en el sector audiovisual trabajando como operador de cámara en producciones como "Crónicas Marcianas" "Operación Triunfo" "Ahora Caigo" "Boom" entre un largo etcétera

Y como editor de video en los cortometrajes de Aleix Masferrer López "La Otra" "Madre Reflejo" y "Abril".

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

 Piter Fot

Pedro Fernández (Piter Fot). Técnico Superior en Imagen por la escuela ITES. Empezó como fotógrafo y poco a poco fue abriéndose al cine digital. Con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual trabaja para empresas como SUNOMONO FILMS, BACKLIGHT CREW y GESTMUSIC.

Ha trabajado como DOP en diferentes proyectos entre los que se encuentran la web serie “The Last Call”, videoclips como “Rome” del grupo Soak in Bleach y los cortometrajes “Celda Dual” y “Madre Reflejo”, entre otros.

JEFA DE PRODUCCIÓN / AYUDANTE DIRECCIÓN

 Irene Herrero

Maña de nacimiento. Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. 

Estuvo trabajando en Madrid como productora televisión en Fórmula 1, Superbikes e Informativos Telecinco. Posteriormente se trasladó a Barcelona para seguir en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

DIRECCIÓN DE SONIDO

 Sandra Barrachina

Diplomada en montaje, post producción y sonido. Realiza las funciones de sonido directo en los proyectos de Aleix Masferrer López "La Otra", "Madre Reflejo".
Entusiasta del cine y ahora con su nueva faceta de escritora, dando luz a sus propias historias.

DIRECCIÓN DE ARTE

 Chencho Ramos

Sergio Ramos de Terrassa, carpintero de profesión, estudió Bachillerato Artístico en el Institut Blanchart de Terrassa, después estuvo cuatro años en el Vapor Universitari de Terrassa haciendo talla en madera y modelaje en barro.
Tras hacer de actor en varios proyectos pequeños en 2017 entró en la Lombarda Films como atrecista y director de arte en varios videoclips. 

Desde 2019 es director de Arte del Infest, el festival de cine friki, fantástico y terror de Rubí.

COMPOSITOR MÚSICA ORIGINAL

José Luis Arguis

Compositor de las BSO de los cortometrajes de Aleix Masferrer López "La Otra", "Madre Reflejo", "Abril".

Compositor músical freelance para el programa de "APM de TV3". También en la Productora Lavina y Artesmedia Antena 3.

Músico interprete en plató de La Sexta.

Músico y arreglista de diferentes grupos musicales.

 

Operadora de Cámara GEORGINA CAMPIZ

Ayte Producción BERTA CARBÓ

Ayte Producción CRISTINA GALLEGO

Ayte Producción LAIA BONALS

Making Of  JENNIFER COHOLADO

Foto Fija y Promoción MILENA MASFERRER

Jefa vestuario KENIA VAZQUEZ

Maquillaje DEMELSA COBOS Y ERIKA BUENO

Peluquería SARA ALONSO 

Diseño de audio DAVID PANADES

Música Electrónica DJ LUIS ROYAL

 

Estarás informado de tu proyecto en todo momento en las REDES SOCIALES del cortometraje:

Instagram: @tina_shortfilm

Facebook: https://www.facebook.com/Tina-112402577146296/?modal=admin_todo_tour
 

Podrás preguntarnos cualquier cosa en cualquier momento por correo electrónico: lacuartacorto@gmail.com

 

Es un proyecto de todos los que participamos y queremos que tu seas parte de esta historia.

 

 

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

1.940€

recaudados de 1.500€

59

patrocinadores

0

días

Donación Tiene 9 donaciones

Ha recaudado 655€

¡COMPARTIR ES VIVIR!

Haz tu donación desinteresada y ayuda a que este proyecto social se haga realidad.

¡Te lo vamos agradecer eternamente!

Patrocinio En especie Tiene 1 patrocinadores

Ha recaudado 25€

NO TENGO DINERO... ¡PUEDES COLABORAR IGUAL EN EL PROYECTO!

Nos interesan productos y servicios que nos ayuden en el rodaje ¡Toda empresa es bienvenida! Sobre todo necesitamos: vestuario (Vestidos de Novia, vestido de Azafata de vuelo, traje de Ciclista, traje de chica running, tacones, un abanico), material de atrezzo como una Bicicleta y unas 12 rosas, catering y bebidas para el rodaje... etc.

Aportando 10€ Tiene 31 patrocinadores
Quedan 169 Patrocinios

MARGARITA

. Nuestro agradecimiento eterno

. Apoyo a nuestro cine y cultura

. Tu nombre en los créditos como "agradecimiento a"

. Visionado de "Tina La cuarta Víctima" on-line antes del pre-estreno

Aportando 25€ Tiene 14 patrocinadores
Quedan 169 Patrocinios

CLAVEL

. Nuestro agradecimiento eterno

. Nombre en créditos como "agradecimiento a"

. Visionado de "Tina La cuarta Víctima" on-line antes del pre-estreno

+ 1 invitación al día del pre-estreno en Barcelona (Incluye photocall, música, cine)

+  Asistencia a un día de rodaje 

Aportando 50€ Tiene 2 patrocinadores
Quedan 169 Patrocinios

TULIPÁN

. Asistencia a un día de rodaje

. Nuestro agradecimiento eterno

. Visionado de "Tina La cuarta Víctima" on-line antes del pre-estreno

. 1 invitación al día del pre-estreno en Barcelona (Incluye photocall, música, cine)

+ Productor Ejecutivo del cortometraje

+ DVD del cortometraje con todos los extras (Making Of, fotos promocionales, fotos rodaje)

 

Aportando 75€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 169 Patrocinios

ORQUÍDEA

. Asistencia a un día de rodaje

. Nuestro agradecimiento eterno

. Productor Ejecutivo del cortometraje

. Visionado de "Tina La cuarta Víctima" on-line antes del pre-estrena

. DVD del cortometraje con todos los extras (Making Of, fotos promocionales, fotos rodaje)

+ 2 invitaciones el día del pre-estreno en Barcelona (Incluye photocall, música, cine)

 

Aportando 100€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 10 Patrocinios

LIRIO

. Asistencia a un día de rodaje

. Nuestro agradecimiento eterno

. Productor Ejecutivo del cortometraje

. 2 invitaciones el día del pre-estreno en Barcelona (Incluye photocall, música, cine)

. Visionado de "Tina La cuarta Víctima" on-line antes del pre-estreno

. DVD del cortometraje con todos los extras (Making Of, fotos promocionales, fotos rodaje)

+ Participación como figurante en "Tina La cuarta víctima"

Aportando 125€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 20 Patrocinios

FLOR DE LIS

 . Nuestro agradecimiento eterno

. Asistencia a un día de rodaje

. Productor Ejecutivo del cortometraje

. Visionado de "Tina La cuarta Víctima" on-line antes del pre-estreno

. DVD del cortometraje con todos los extras (Making Of, fotos promocionales, fotos rodaje)

+ 2 Entradas en un festival de cine en el que haya sido seleccionado el cortometraje

+ 4 Invitaciones al día del pre-estreno en Barcelona (Incluye photocall, música, cine)

 

 

Aportando 200€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 4 Patrocinios

FLOR DE LOTO

. Nuestro agradecimiento eterno

. Productor Ejecutivo del cortometraje

. Visionado de "Tina La cuarta Víctima" on-line antes del pre-estreno

. DVD del cortometraje con todos los extras (Making Of, fotos promocionales, fotos rodaje)

+ Logo en los créditos (principio y fin), en el cartel, en el photocall del pre-estreno

+ Promoción de tu empresa en las redes sociales con los actores

+ Cartel del cortometraje con tu logo

+ 6 Invitaciones al día del pre-estreno en Barcelona (Incluye photocall, música, cine)

 

Aportando 250€ Tiene 2 patrocinadores
Quedan 2 Patrocinios

ROSA

. Nuestro agradecimiento eterno

. Productor Ejecutivo del cortometraje

. Visionado de "Tina La cuarta Víctima" on-line antes del pre-estreno

. DVD del cortometraje con todos los extras (Making Of, fotos promocionales, fotos rodaje)

. Logo en los créditos (principio y fin), en el cartel, en el photocall de la presentación 

.  Promoción de tu empresa en las redes sociales con los actores

.  Cartel del cortometraje con tu logo

+ Productor Placement visible en el cortometraje

+ 8 Invitaciones al día del pre-estreno en Barcelona (Incluye photocall, música, cine)