ALBERTO BELLIDO GARCÍA Cultura Categoría: Publicaciones Otras formas jurídicas Salamanca
9%

Objetivo mínimo : 1.000€

Objetivo óptimo: 6.000€

 

  • Índice.
  • Quienes somos.
  • Proyecto que desarrollamos.
  • Diferenciación.
  • Audiencia / target.
  • Necesidades del proyecto.
  • ¿Por que apoyarnos?
  • Datos clave.
  • Impacto en medios.
  • ¿Que dice la gente de nosotros?
  • ¿Por que patrocinarnos?
  • Beneficios para la marca.

 

1.- Quienes somos:

 

Biografía artística.

Soy Alberto Bellido, escritor y guionista especializado en historias de terror, intriga y misterio. También he ejercido como productor y coproductor en diversos cortometrajes de género. Y como director y actor, aparte de los ya mencionados roles, en un cortometraje titulado La calabaza andante. 

En la actualidad, estoy preparando un proyecto de serie de boxeo, acción y mafias, con un equipo de guionistas, para presentar a plataformas y productoras. Así como un proyecto transmedia, en el que está incluida esta novela gráfica, y también con los formatos y soportes de novela corta, guión de largometraje, radionovela para podcast y videojuego. Una historia de terror y aventuras con un mismo título: Todo queda en familia.

 

 

2.- Proyecto que desarrollamos:

 

Se trata de un proyecto, en mi opinión, apasionante y que puede ser muy adictivo. Una historia en la que se combinan, en partes, prácticamente iguales, terror y aventuras. 

La novela gráfica resultante consistirá en varias partes o volúmenes, correspondiendo cada una de ellas a una aventura de la protagonista, que va visitando algunos de los lugares y sitios más misteriosos, enigmáticos e intrigantes de España. La idea surge a partir de un relato corto que escribí. A partir de ahí, cogiendo como hilo conductor a la protagonista de dicho relato, la convertí también en protagonista de una novela, escribiendo, a su vez, pequeños relatos de estos sitios y ensamblándolos para su transformación en novela gráfica.

Para ello, estuve muy influenciado por los reportajes de misterios emitidos por el programa de televisión Cuarto Milenio.

La novela gráfica, estará estructurada en los siguientes volúmenes:

Volumen I. El nacimiento.

Volumen II. Primeros encuentros con lo sobrenatural. Años de Universidad.

Volumen III. Claudia por el Mundo.

Volumen IV. El Desenlace.

Volumen V. Libro recopilatorio.

 

 

3.- Diferenciación:

 

Esta es una novela gráfica que, pese a ser ficticia, está muy apegada a la realidad de sitios y lugares de España donde han operado, operan y lo más seguro es que continuarán operando fuerzas sobrenaturales muy poderosas. Se trata de una historia, a su vez, compuesta de varias pequeñas historias donde el terror y las aventuras se dan la mano. Y en lo que hace hincapié es que, por primera vez, en España, una mujer joven es poseída de unos poderes muy especiales, que es capaz de enfrentarse a temibles y descontroladas fuerzas del mal. Aparte, la historia es, en su mayoría, en blanco y negro, aunque con algunas gotas de color, al más puro estilo de las historias de ficción criminal, próximas al cine negro, pero en esta ocasión, incluida en el género de terror, aderezado con aventuras.

 

4.- Audiencia / target:

 

La novela gráfica está dirigida, preferentemente, a un público y una audiencia joven, adolescente, que son a los que, hoy en día, más les gusta y atraen las historias de este género, de esta temática, de terror combinado con aventuras.

Con un segmento de edad comprendido entre los 15 y 40 años, aproximadamente.

Con independencia del sexo, pues puede gustar tanto a hombres como a mujeres. Y sin importar la ubicación geográfica, pues es una historia que resulta universal y puede gustar en cualquier parte del mundo.

 

 

5.- Necesidades del proyecto:

 

Como sabéis, una novela gráfica no es algo que se haga con no mucho esfuerzo, sino que requiere de muchas horas de trabajo y dedicación, en especial, por parte del dibujante, aunque también es importante, clave, la tarea del escritor y la coordinación entre ambos, para conseguir sacar adelante el proyecto.

Y estas horas invertidas en ello, este horario de trabajo, para nosotros, como autores, como artistas, es esencial para que la obra esté acabada y podáis disfrutarla en su plenitud.

Aparte, si como lectores nos apoyáis a nosotros, los autores, con vuestras donaciones, con independencia de su cuantía, nos estaréis premiando con unos sueldos que, a su vez, nos  van a servir como un enorme y valioso estímulo para culminar con garantías el proyecto.

Otro gran caballo de batalla que tenemos que afrontar ambos autores es el de la impresión y distribución de la novela gráfica, en soporte físico, en formato de papel. Y para que lo que nos solicitáis os pueda llegar con el mejor acabado posible y la calidad que os merecéis, también serán claves vuestras aportaciones.

Un punto muy importante, igualmente, es el de las recompensas y su producción.

Éstas van a ser artesanales, elaboradas en cuero, personalizadas, en exclusiva, para vosotros, así como también las camisetas. Y como sabéis, todo diseño de personalización requiere de una importante dedicación y esfuerzo. Por lo que vuestras donaciones, en este sentido, son decisivas.

Por último, otra necesidad a tener en consideración es la del envio de recompensas. Como sabéis, esto es algo que hay que organizar bien para que todos podáis recibir en vuestras casas las recompensas en orden a las donaciones que realicéis.

Y debe hacerse siempre con empresas, compañías que garanticen que recibiréis vuestros obsequios en las mejores condiciones posibles y a la mayor brevedad.

Por todo ello, os pedimos vuestro apoyo porque una novela gráfica como esta, dividida en diez partes o volúmenes, constituyen todo un desafío para nosotros, sus autores, y sólo con vuestro decisiva e inestimable colaboración, con vuestra ayuda, será un sueño que se podrá hacer realidad. Y, por supuesto, un sueño alcanzado, logrado, del que vosotros también seréis partícipes.

 

 

6.- ¿Por que apoyarnos?

 

Apoyando a esta novela gráfica, se apoya, valga la redundancia, a una obra única, singular, especial, porque aún pudiendo haber cada vez más novelas gráficas de este género, ninguna trata todavía como ésta, las historias y leyendas que hacen referencia a algunos de los sitios, lugares y rincones más enigmáticos, misteriosos, intrigantes y mágicos de España, (como los pueblos destruidos de Ribadelago, Ochate, Belchite, etcétera), además de hacer referencia también a las leyendas e historias de otros países ricos en las mismas, como Inglaterra, Escocia y Estados Unidos.

Con el apoyo a este proyecto, estará apoyando una historia que le sorprenderá y de la que no se arrepentirá de haber tenido conocimiento.

Hasta llegar a un final que, con total certeza, le dejará con un gran sabor de boca.

Aparte, como beneficios, ya materiales, de apoyo a este proyecto, en función de la cuantía de su donación, recibirá una recompensa que le entusiasmará.

 

7.- Datos Clave:

 

La primera edición de la novela gráfica, tendrá un total de cuatro volúmenes, y además haremos un libro recopilatorio con los cuatro capítulos.

Haremos una primera tirada en papel, que cubrirá las ventas anticipadas a través de la campaña en PatrocinaM, y 500 - 600 copias más, para empezar. Luego, se realizará venta bajo demanda.

También habrá edición online de la novela gráfica, la cual esperamos una tirada de unos 5.000 ejemplares.

 

8.- Impacto en medios:

 

Os dejamos algunas publicaciones, en blogs especializados sobre nuestro proyecto:

Blog Caballero de Castilla de Santiago Bobillo.

Blog Caosfera, de Nieves Guijarro.

 

 

9.- ¿Que dice la gente de nosotros?

 

“Es una novela gráfica muy bien dibujada, en su primer volumen, por el ilustrador Iban Labestia, con un interesante guión de Alberto Bellido. El lector se va a sumergir en un mundo donde nada es lo que parece, con giros argumentativos sorprendentes, que le harán pensar. Una novela gráfica que no tiene desperdicio”.

Samir Karimo, traductor y escritor.

 

“Un paseo por los enclaves más misteriosos de España, aderezado con una ficción al más puro estilo cinematográfico. La médium más carismática de España, Claudia Vázquez, hace su entrada triunfal”.

Nieves Guijarro, propietaria del Blog Caosfera.

 

“Un cóctel del terror más clásico con sabor a esas primeras películas de género que cautivaron a todos los que les gusta el terror. La guinda la pone un dibujo sencillo, pero efectivo”.

Alberto Martínez, dibujante.

 

"Es una novela gráfica tétrica y truculenta. Me he quedado con ganas de ver cómo acaba".

Santiago Bobillo, Propietario del Blog Caballero de Castilla.

 

"Un excelente trabajo para una historia clásica. Ahora más que nunca, en este tiempo falto de ideas. Muy recomendable".

Rodrigo Martín.

 

10.- ¿Por que patrocinarnos?

 

Una novela gráfica de unos rasgos y unas características tan singulares y especiales como es Todo queda en familia, no puede evitar solicitar el apoyo de vosotras, empresas y marcas, compañías, que os movéis por este mundillo tan apasionante como es el de la creatividad artística y la creación gráfica.

Por eso os pedimos que nos ayudéis, para que también nosotros, los autores de esta novela gráfica, aportemos nuestro particular granito de arena y os consigamos corresponder, en justa medida, por vuestras aportaciones.

Los autores de esta trepidante historia os podemos asegurar que no os decepcionaremos.

 

 

11.- Beneficios para la marca.

 

Para ello, en orden a las donaciones que nos podáis aportar, os garantizaremos, no sólo la presencia de vuestras denominaciones y logotipos en las últimas páginas o las contraportadas de los diferentes volúmenes de los que va a constar la novela gráfica, sino también la inclusión en páginas intermedias, enteras, de vuestra denominación, marca y logotipo. Para que todos aquellos que quieran ver y leer nuestra novela gráfica también os descubran a vosotras, empresas y marcas de nuestro sector, de nuestro ámbito de actividad, ya que sin vosotras, los cómics, los tebeos, las novelas gráficas como esta, sencillamente no existirían.

E incluso al estar concebida esta historia como un proyecto Transmedia, también se os mencionaría en otros formatos o soportes, aparte del de la novela gráfica, como novela y radionovela por podcast, y de salir adelante, igualmente en largometraje y videojuego.

 

FE DE ERRATAS:

"En el minuto uno y dieciséis segundos del vídeo, hay una errata. Donde se dice guionista, se quería decir, en realidad, dibujante. Lamentamos el fallo y esperamos que con esta aclaración se pueda hacer más comprensible lo expuesto".

Cargando...

Cargando...

Cargando...

90€

recaudados de 1.000€

4

patrocinadores

Donación Tiene 0 donaciones

Ha recaudado 0€

La novela gráfica Todo queda en familia es una obra singular y muy especial en la que se redescubren los rincones más misteriosos y mágicos de España, con una seductora combinación de terror y aventuras, de la mano de su protagonista, Claudia Vázquez. 

Cada donación vuestra, por pequeña que sea, servirá para hacer realidad el sueño de una gran novela gráfica, con cada parte o volumen dedicado a uno de estos lugares.

 

Patrocinio En especie Tiene 0 patrocinadores

Ha recaudado 0€

La novela gráfica Todo queda en familia es una obra que redescubre algunos de los lugares más misteriosos y mágicos de España.

Si tu Imprenta, para nuestro segundo volumen, nos hace gratuitamente una Impresión bajo demanda, podrá disponer de varias páginas para anunciar sus servicios, así como un agradecimiento en la contraportada.

Aportando 5€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

Gracias por tu colaboración

  • Copia digital del primer número de la novela gráfica.
  • Agradecimientos en la Contraportada.

Aportando 10€ Tiene 1 patrocinadores
Quedan 99 Patrocinios

Copia digital

  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Agradecimientos en la Contraportada.

 

Aportando 20€ Tiene 2 patrocinadores
Quedan 98 Patrocinios

Novela completa digital

  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Ejemplar en papel del primer número de la novela gráfica.
  • Agradecimientos en la Contraportada.

Aportando 30€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

Primer número en papel

  • Ejemplar en papel de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Agradecimientos en la Contraportada.

Aportando 40€ Tiene 1 patrocinadores
Quedan 99 Patrocinios

Novela completa en papel

  • Ejemplar en papel de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Agradecimientos en la Contraportada.
  • Llavero personalizado con imágenes de la novela.

Aportando 48€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

Pack llavero

  • Ejemplar en papel de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Agradecimientos en la Contraportada.
  • Camiseta personalizada con imágenes de la novela.

Aportando 52€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

Pack camiseta

  • Ejemplar en papel de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Agradecimientos en la Contraportada.
  • 2 tazas personalizadas con imágenes de la novela.

Aportando 55€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

Pack tazas

  • Ejemplar en papel de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Libro recopilatorio con los 4 primeros volúmenes de la novela gráfica.
  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Agradecimientos en la Contraportada.

Aportando 60€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

Pack libro recopilatorio

  • Ejemplar en papel de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Agradecimientos en la Contraportada.
  • Billetero o monedero personalizado con imágenes de la novela.

Aportando 70€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 100 Patrocinios

Pack billetero

  • Ejemplar en papel de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Copia digital de la novela gráfica completa (4 volúmenes).
  • Agradecimientos en la Contraportada.
  • Camiseta personalizada con imágenes de la novela.
  • Taza personalizada con imágenes de la novela.
  • Billetero o monedero personalizado con imágenes de la novela.

Aportando 500€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 2 Patrocinios

Patrocinio Marca 1

- Anuncio de media página de publicidad en el interior de uno de los volúmenes de la novela gráfica.

Aportando 1000€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 2 Patrocinios

Patrocinio Marca 2

- Anuncio de una página en uno de los volúmenes de la novela gráfica.

Aportando 2000€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 2 Patrocinios

Patrocinio Marca 3

- Anuncio de media página en cada uno de los volúmenes de la novela gráfica.

Aportando 4000€ Tiene 0 patrocinadores
Quedan 1 Patrocinios

Patrocinio Marca 4

- Anuncio de una página en cada uno de los volúmenes de la novela gráfica.