¿Qué es?

La responsabilidad social corporativa, acortado como RSC,  es una práctica que muchas empresas y proyectos hoy en día están implementando debido a la imagen y valores que proyectan gracias a esta; y conjuntamente con la imagen corporativa conforma el branding.

Son acciones o prácticas que implementan para mejorar su imagen, su reputación y su relaciones con sus públicos, tanto externos como internos. 

La RSC deberá ser explicada y aplicada a todos los miembros de la empresa

¿Que clase de prácticas son? 

Son prácticas que cuentan con acciones que ayudan a mejorar su entorno inmediato, cómo ayudas a la conciliación familiar, o un entorno más allá del suyo, cómo acciones sostenibles por el medio ambiente o ayudas humanitarias a sectores desfavorecidos. 

Con estas prácticas se muestra que la empresa o proyecto se preocupa por el entorno, que busca algo más que el beneficio personal. 

Estas acciones han de ir alineadas con los objetivos y acciones de la empresa y es recomendable tener una política de responsabilidad social corporativa.

¿A quienes está limitada esta práctica?

Todos pueden realizar esta práctica, puede ser tanto una empresa, cómo un evento cómo mediante una asociación o proyecto común. 

Si necesitas ayuda con el branding siempre puedes ponerte en contacto con nuestros servicios de branding.

¡Compártelo!